domingo, 19 de febrero de 2017

Cancillería descubre que hay diferencias con Inlgaterra!!!

Malcorra: “La diferencia con Gran Bretaña por Malvinas es muy grande”

La canciller, Susana Malcorra, resaltó este sábado que en el encuentro que mantuvo ayer con su par británico, Boris Johnson, el “primer tema” que abordaron fue la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas, al tiempo que señaló que en ese sentido hay “una diferencia muy grande” entre ambos países.
“Fue el primer tema del cual hablamos. Los dos dejamos en claro nuestras posiciones”, contó la ministra de Relaciones Exteriores y Culto en referencia a la reunión que mantuvo con el encargado de la diplomacia del Reino Unido en Berlín, donde asistió a la Conferencia Internacional sobre Seguridad.
A través de un comunicado, la titular del Palacio San Martín agregó que, en lo que se refiere a la cuestión Malvinas, la diferencia es “muy grande”.
“Es evidente que tenemos una diferencia muy grande que gira en torno al tema de las Malvinas”, manifestó la jefa de la diplomacia argentina. (NA)

Metileo: Futuro monumento en honor a los caídos en Malvinas.-

Integrantes de la Asociación con el Intendente de Metileo.



El jueves integrantes de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas Alberto Amesgaray de la ciudad de General Pico, se reunieron en la ciudad de Metileo con el Intendente de la misma el Sr, Juan Carlos Pavoni, quien les comunico la intención de realizar un monumento en predio de la localidad, quieren culminar dicha obra antes del 2 de abril 2017 fecha que se conmemoran los 35 años de la gesta de Malvinas. 

Jóvenes de Balcarce proyectan viajar a Malvinas



Bajo el proyecto “Mis huellas en Malvinas” los alumnos buscan llegar a la Isla para conocer los lugares puntuales donde estuvieron nuestro soldados durante el conflicto de 1982 que nos enfrentó a Gran Bretaña.

En diálogo con Radio 100.9, Jualiana García, Milagros Bustamante y Yamila Nifuri (hija de ex combatiente) contaron que la idea es hacer un  intercambio de paz. “Nosostros queremos llegar a Malvinas para recorrer los lugares donde estuvieron nuestros soldados y luego al volver, poder contagiar a otros jóvenes o adultos para que puedan tener esta experiencia de viajar”, señalaron.

Para juntar el dinero, los alumnos realizan diferentes actividades que además tienen fines benéficos. Una de las actividades más importante será la carrera que se llevará a cabo en abril, organizada por la agrupación Haciendo Sendero, cuyo dinero recaudado será volcado al viaje de los alumnos.

“Nosotros buscamos unir las Islas con Balcarce y Argentina, llevando un mensaje de paz”, señaló Cabral docente del grupo.

sábado, 4 de febrero de 2017

LA IMPORTANCIA DE LAS ISLAS MALVINAS Y LA ENTREGA TOTAL DE ÉSTAS POR MACRI

(http://annurtv.com) Por Jorge Montero | El Furgón |

A 184 años de la usurpación de las islas Malvinas, recién finalizados los ejercicios militares del Reino Unido en el Atlántico Sur que incluyeron el lanzamiento de misiles, el gobierno argentino ve como se derrumba su política de “mano tendida” sin lograr articular una respuesta coherente a la provocación británica.

El presidente Macri se desayunó sobre las maniobras de las fuerzas militares que Gran Bretaña tiene apostadas en Malvinas desde el fin de la guerra de 1982, a poco más de un mes del cuestionado comunicado conjunto con Londres para “remover todos los obstáculos” que limiten la economía de las islas. Y del traspié del mandatario argentino en las Naciones Unidas, en septiembre pasado, cuando dijo que la primera ministra Theresa May le había manifestado su disposición a empezar a discutir la cuestión de la soberanía –lo que fue vivamente desmentido por el Foreign Office-. Encima, la administración de Cambiemos se anotició del tema con un alerta del Servicio de Hidrografía Naval, que en tono didáctico les advirtió que “las fuerzas militares inglesas que en forma ilegal ocupan el territorio argentino de las islas Malvinas han notificado que realizarán un ejercicio de armas que incluye el lanzamiento de misiles”.

Aerolíneas Argentinas y Cancillería evalúan vuelos a las Islas Malvinas

Así lo dio a conocer el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, luego de una reunión con el presidente de la aerolínea de bandera, Mario Agustían Dell'Acqua.

El Gobierno habló de la posibilidad de que Aerolineas Argentinas programe vuelos que unan Trelew, Comodoro Rivadavia y las Islas Malvinas, contó este viernes el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

Contó en conferencia de prensa que esta idea fue revelada ayer por Mario Agustín Dell'Acqua, el presidente de Aerolíneas Argentinas, en una reunión que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires. "Nos preguntaron cuál era nuestro parecer respecto a la posibilidad de un vuelo a Malvinas y les dijimos que este era un pueblo malvinense y nos parecía correcto", agregó Das Neves.

En la misma rueda de prensa que ofreció el mandatario provincial en Rawdon, remarcó que en la reunión "hemos dado el visto bueno" y reveló que "es un tema que se está tratando en Cnacillería, pero podemos imaginarnos que podría haber un vuelo Trelew - Comodoro - Malvinas o alternativamente Trelew - Río Gallegos - Malvinas".

Rusia carga contra Reino Unido: Devuelvan Malvinas y Gibraltar

Un diplomático ruso sugiere a Londres que renuncie a sus colonias y luego critique a Moscú por la adhesión de Crimea a Rusia.

“Devuelvan las islas Malvinas, devuelvan Gibraltar, devuelvan la parte anexionada de Chipre, devuelvan el archipiélago de Chagos en el océano Índico, que convirtieron en una enorme base militar. Solo entonces su conciencia, tal vez, esté un poco más limpia y puedan empezar a juzgar otros temas (como el de Crimea)”, señaló el jueves el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin.

Con estas declaraciones en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la situación en el Donbás, Churkin respondía a su homólogo británico, Matthew Rycroft, y a la estadounidense, Nikki Haley, quienes habían reiterado acusaciones a Rusia de una supuesta injerencia en la crisis de Ucrania.

viernes, 3 de febrero de 2017

Legisladores plantearon al vicecanciller británico crear "un espacio de confianza" para conversar sobre Malvinas

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, destacó en Londres que la delegación multipartidaria de diputados y senadores planteó al vicecanciller británico AIan Duncan "generar un espacio de confianza entre la Argentina y el Reino Unido, y la Argentina y los isleños, para poder llegar a una conversación de buena fe en el futuro" respecto a la soberanía de las Islas.

Pinedo lo confirmó al concluir la reunión prevista con el diplomático británico, encuentro pautado en el marco de la gira que realizan los legisladores argentinos por Gran Bretaña.

Además del tema Malvinas, los diputados y senadores acordaron con Duncan buscar herramientas para impulsar el comercio, el intercambio científico, el desarrollo de inversiones y la lucha contra la corrupción.

En diálogo con Télam, Pinedo expresó: "Hoy tuvimos varias reuniones, probablemente la más importante fue con Alan Duncan, con quien hicimos un repaso de la agenda positiva".

En ese sentido, incluyó "el comercio, el financiamiento de inversiones, los derechos humanos, el ingreso de Argentina a la OCDE y la lucha contra la corrupción".

Respecto a Malvinas, Pinedo explicó que la delegación que encabeza planteó "la posición histórica" de Argentina y allí se propuso "generar un espacio para crear confianza entre la Argentina y el Reino Unido, la Argentina y los isleños para poder llegar a una conversación de buena fe en el futuro".

2ª carta abierta a la Sra. Canciller De: Delicia Giachino (deliciagiachino@hotmail.com)


Señora Canciller: En tan corto lapso, es la segunda vez que le escribo. En Mendoza estamos recordando y homenajeando el Bicentenario de la Epopeya Sanmartiniana del Cruce de ls Andes, por ese motivo, inicio esta "carta abierta"con una frase del Sr. Gral. D. Jose de San Martin:
"Al que blasfemare contra la Adorable Madre de Dios, traspasesele la lengua con un hierro ardiendo"1ºArt.del Código de Deberes Militares del Campamento del Plumerillo.
Lo ocurrido esta semana en el Cementerio Argentino en Darwin, Tumba de Guerra, Monumento Historino Nacional, es mucho más que una blasfemia... ¿Qué castigo impondría el Gran Capitán al que osara profanar la sagrada imagen de la Adorable Madre de Dios? Seguramente el que ud. y yo estamos pensando...

Pero en 200 años, Sra. Canciller, las cosas y los hombres y los intereses y la moral y el honor, han cambiado absolutamente. Es así que ante tamaña ofensa, siguiendo una política genuflexa esgrimida desde hace 35 años por los gobiernos de distinto signo que hemos tenido la poca suerte de padecer y que hoy se ve agravada por una ignorancia e ineficacia culpables, la reacción haya sido una demostración de vasallaje en un pedido de explicaciones, basado en cuanto hemos cedido y estamos dispuestos a ceder en pos de una sonrisa de los lacayos de Su Majestad...

A 35 años de Malvinas, los ex combatientes conviven con el suicidio

Las razones y la desidia estatal que explican por qué, más de tres décadas más tarde, combatientes de Malvinas se quitan la vida.

Una problemática que nos afecta a todos como sociedad.

Los oficios periodísticos, esta nota debería comenzar así: un hombre de 54 años se quitó la vida en el Centro de Veterano de Guerra “Paiubre”, institución que presidía en la correntina ciudad de Mercedes, durante la madrugada del 31 de enero. Según las primeras hipótesis policíacas, atravesaba problemas psicológicos y tenía una adicción al alcohol, lo que habría provocado el suicidio.

"Se trata de Adrián Verón de 54 años, quién “ha tomado esta drástica determinación. El cuerpo fue encontrado por un compañero que vino a hacer su trabajo administrativo”, contó el comisario a cargo de la investigación.

Sin embargo, la muerte de Adrián Verón encierra mucho más: según datos no oficiales, desde el final de la Guerra de Malvinas a la actualidad, 35 años más tarde, son más de 500 los ex combatientes que cometieron suicidio, casi tantos como los 649 que murieron en el conflicto bélico de 1982.

“La razón detrás de la trágica decisión de un ex combatiente al momento de quitarse la vida se explica en el destrato, en el ninguneo por parte del Estado, en el proceso de deshumanización que una vez más el Gobierno aplica a todo lo referente sobre el tema Malvinas y sus veteranos”, explica, con cierta resignación que por momento deja escapar a la bronca, Ramón Garcé, ex combatiente de Malvinas y guionista de la película “Entre dos mundos”, que relata, precisamente, la problemática de los suicidios de los que pelearon en 1982.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Chile e Inglaterra excluyen a Argentina del acuerdo antártico hasta 2022, mientras Malcorra se saca fotos en el hielo

(http://www.eldisenso.com/) Mientras Chile e Inglaterra firman un acuerdo sobre el sector antártico en el que excluyen a Argentina de objetivos comunes hasta 2022, Malcorra hace una excursión a Base Carlini sin darle importancia al hecho de que ambos países reclaman específicamente el sector antártico argentino, y que su silencio frente al acuerdo significa un abandono de nuestra soberanía.

Lejos de la bien definida y suculenta porción de torta que adorna la parte inferior de los mapas que pintamos, de niños, en la escuela, las aspiraciones soberanas de nuestro país sobre el territorio blanco compiten con las pretensiones de Chile y Gran Bretaña, y solo se sostienen en base a eternas y laboriosas gestiones diplomáticas que hoy están en jaque por la inacción de la cancillería argentina. En ese contexto, el acuerdo de cooperación recientemente firmado entre Inglaterra y Chile, con exclusión de Argentina, debe ser interpretado como un acto contrario a nuestros intereses nacionales.

Vínculo al documento firmado por Inglaterra y Chile. Ver documento...