Noche y gala tanguera en Maracó

(diariolareforma.com.ar) Anoche se desarrolló una velada tanguera en el Centro Cultural Maracó, ante una nutrida asistencia de público. El espectáculo fue denominado ‘Perla austral’, y su realización formó parte de la programación especial impulsada por el municipio piquense y la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas ‘Alberto Amesgaray’, en el marco del ‘mes de Malvinas’.

Se presentaron el Dúo Malajunta, el Dúo Ranas, la Orquesta Típica que funciona en la Dirección de Educación y Cultura y los bailarines María Boloqui y Juan Cortéz. La entrada era gratuita, recibiéndose donaciones de alimentos no perecederos, que serán entregados en breve al Hogar de Ancianos ‘Don Bosco’.


El dúo Malajunta se formó a mediados del año 2008 y está integrado por Fernando Scholand en guitarra y Carlos Roldán en bandoneón. Actúan en diferentes milongas de Capital Federal, Gran Buenos Aires y ciudades del interior. Su repertorio incluyó tangos, valses y milongas. Por otra parte, el dúo Ranas, formado por Leandro Schnaider en bandoneón y Pablo Schiaffino en piano, ostenta en su trayectoria haber actuado durante tres años en el tradicional Café Tortoni de Buenos Aires. A partir de 2007 sus integrantes efectuaron once giras por Europa, también tocaron en Corea y fueron aplaudidos en numerosas presentaciones concretadas en nuestro país.

La Orquesta Típica Maracó fue dirigida por Roberto Palomeque y Fernando Moiraghi. Su origen se debe a un proyecto grupal local para revitalizar, preservar y difundir el tango.