"No se puede describir la sensación de pisar suelo de Malvinas" contó Ignacio Portillo tras el Desafío del Atlántico Sur

GRACIAS NACHO!!!!

(infopico.com) Tras haber competido en el Desafío del Atlántico Sur, uno de los retos más duros para los nadadores de aguas abiertas, Ignacio "Nacho" Portillo señaló que "esto va más allá de una competencia, por más dura que sea, es algo que uno debe hacer propio. Ahí es donde realmente se comprende lo que significa Malvinas".

"Nacho" comentó que tras la competencia en el lago Lacar, en el sur, decidió comenzar a prepararse para esta prueba a partir de conocerse con los organizadores del evento.
"Cuando termine la carrera, lo primero que sentí fue demasiado frío" comentó a modo de broma Ignacio pero "una vez que pisas suelo de Malvinas sentís una sensación que no tiene nombre, es revivir la historia desde el propio lugar donde han quedado tantos argentinos".

Relató que tuvieron la posibilidad de recorrer los lugares más simbólicos de lo que fue la gesta de Malvinas como el cementerio de Darwin, donde ya están colocadas las placas identificatorias de muchos ex combatientes que hasta hace un tiempo figuraban como "Soldado Argentino sólo conocido por Dios", Monte Longdon, Monte Harry y otras zonas. Está permitido recorrer la isla, lo que no está permitido en determinados lugares, es exhibir una bandera Argentina".

En lo que respecta al trato con los kelpers Portillo sostuvo que "hay malvinenses que les interesa lo que pasó en Malvinas, se acercan a los Argentinos, pero hay muchos otros que no quieren tener ningún trato ni diálogo. Son muy extremistas" aseveró.

En el aspecto deportivo dijo que se está preparando para cruzar el Canal de Beagle, el cruce del Río de La Plata y por supuesto, volver a Malvinas.

"La idea es poder transmitir la experiencia de Malvinas a los demás, contar en primera persona que es, que se siente llegar ahí, pisar ese suelo, las sensaciones de saber que ahí quedaron muchos de los nuestros, muchos que con casi mi edad, dejaron su vida por la gesta de Malvinas" finalizó Ignacio Portillo