Borraron a las Malvinas y la Antártida de un mapa publicado en la revista de Aerolíneas Argentinas

Ocurre una vez más y nos vuelve a indignar a todos: en la edición de enero de la revista ALTA de Aerolíneas Argentinas se publica un mapa de nuestro páis sin las islas Malvinas y el sector antártico. Así se desprende de la imagen adjunta a esta nota y que fue compartida en las redes sociales por el Jege de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto. "Esta es la página 32 de la revista ALTA (de AEROLINEAS ARGENTINAS) del mes de Enero de este año. ¿no le falta algo al mapa de nuestra Patria? ... y van...", señaló el funcionario.

En los últimos años, "borrar" a las islas Malvinas de los mapas difundidos por organismos, instituciones y empresas estatales ha sucedido en reiteradas oportunidades.

Hace unos meses, la Anses compartió a través de las redes sociales una imagen que mostraba el mapa de Argentina, otra vez sin las Islas Malvinas. La publicación, en la que otra vez el Gobierno decidió borrar al archipiélago argentino, hacía referencia al Día del Mercosur. La polémica foto tuvo que ser editada, tras el repudio que causó en las redes sociales.


Esa fue la cuarta vez que el Gobierno desconoce a las Islas Malvinas como parte del territorio argentino y lo hace notar a través de la propaganda oficial. Anteriormente, Radio Televisión Argentina S.E. publicó un mapa web donde figuraban las islas bajo el nombre de Falkland.

El Ministerio de Defensa en abril del 2016, también dejo ver qué piensa respecto de la soberanía sobre las islas, publicando un polémico mapa en el sitio oficial, que otra vezllamaba "Falklands" a las Malvinas.

Antes de terminar el 2016 y como saludo de fin de año, otro caso había sido del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Carolina Stanley. En esa ocasión, los encargados de diseño había posteado en Twitter un flyer donde también faltaban las islas.

Finalmente, la Agencia de Promoción de Inversiones, dependiente del Ministerio de la Producción, había elaborado una guía en donde se resumen los motivos que hacen al país atractivo para los negocios por parte de empresas extranjeras. Si bien el territorio figura dividido y con las características de cada región, las Malvinas brillaban por su ausencia.