Veteranos de Malvinas van por más derechos

Neuquén.- Con un acto en el cenotafio a los caídos, se celebró el XIII Congreso de la Confederación de Veteranos de Guerra, que agrupa a ex combatientes de todo el país. Participaron familiares y amigos, el gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Rolando Figueroa y el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth.

Rubén Rada, presidente de la entidad, destacó en su discurso la relevancia del congreso. Se trata de una jornada muy importante porque les permite tener una perspectiva respecto de los conflictos que afrontan en otras provincias y facilita la planificación de soluciones y avances en materia de derechos. Además, analizan las políticas que toman los gobiernos en relación con la situación de los ex combatientes.

“Fuimos a Malvinas con el uniforme de San Martín, que es el único que conocemos, a defender la bandera de Belgrano, que es la única que nos guía”, recordó.

En tanto, los veteranos fueron reconocidos por Gutiérrez. “Para nosotros es una alegría que hoy ustedes estén sesionando por primera vez en la provincia del Neuquén. Somos nosotros quienes que tenemos que agradecer a ustedes que hayan venido. Es una demostración clara y contundente de que todos queremos construir un país federal”, aseguró.

Luego de izar la bandera en el Parque Central, se concentraron en la sede local, ubicada en Boerr y El Quebrachal, donde discutieron importantes asuntos referidos a problemas con la obra social. El secretario de la organización, Jorge Minué, explicó a este medio que se reunieron con autoridades de PAMI porque tuvieron problemas con algunas terapias en otras provincias. “Hay médicos que no entienden que tenemos una cobertura distinta a la del resto de los jubilados, pero llegamos a un acuerdo con PAMI”, manifestó.