Silencio del Gobierno por una muestra sobre las "Falklands" en Uruguay

Diputados del Parlasur presentaron su queja a la cancillería argentina pero no hubo respuesta. Hace dos años las presiones del Estado Argentino había llevado el desalojo del stand.
En la Expo Prado, que sería una especie de Exposición de la Sociedad Rural en la Argentina, participa un stand de la embajada británica que llama a las Islas Malvinas como Falklands. Hace dos años el organismo había hecho lo mismo pero la presión del Estado Argentino llevó a su desalojo.

A pesar de la denuncia que presentaron los diputados del Parlasur ante la cancillería argentina, desde el Gobierno aún no dieron respuesta, por lo que parece no molestarles.

“Que la Cancillería aún no se expida es un bochorno. No puede dejar pasar más tiempo”, señaló Mario Metaza, diputado argentino del Parlasur, en declaraciones a Página/12.

En 2015, Daniel Filmus, a cargo de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, notificó al canciller Héctor Timerman y éste se quejó ante su par uruguayo, lo cual derivó en el desalojo del stand.