Marchan por Las Malvinas desde La Quiaca hasta Río Grande

(centediario.com) Ex combatientes caminarán durante ocho meses para que nadie se olvide de que las islas son argentinas. Van a colegios e instituciones.

(La Quiaca/Río Grande) – Caminar para recordar, para impedir que la sociedad se olvide y para que los jóvenes sepan que se debe seguir reafirmando que las Malvinas son argentinas. Esa es la consigna que motiva a un grupo de ex combatientes de Malvinas a realizar una marcha por todo el país, desde La Quiaca (Jujuy) hasta Río Grande (Tierra del Fuego). La travesía se inició el 7 de agosto y concluirá el 2 de abril de 2018.

La semana pasada, Antúnez y los amigos que lo acompañan pasaron por Tucumán, donde visitaron la Casa Histórica y dieron una charla a los alumnos de la Academia Belgrano, una de las instituciones que colaboran con esta larga marcha.

Cabe aclarar que no se trata de una marcha simbólica. Van caminando (sin hacer dedo ni con apoyo vehicular) en su travesía. Descansan en diversas ciudades, donde siempre hay amigos que los reciben. Dan charlas en colegios o en instituciones, donde sea que los convoquen.