Malvinas: los ingleses festejan como un triunfo que Macri abandonó el reclamo por soberanía

Luego de la visita del ministro británico Philip Hammond, los diarios Británicos celebraron que en ningún momento se mencionara la histórica disputa por la soberanía de las islas.


La prensa británica destacó la visita de Hammond a la Argentina. The Telegraph relató que "las disputadas islas no fueron mencionadas ni una sola vez durante las conversaciones".
Indican que “Philip Hammond planteó una tregua con Argentina sobre las Malvinas cuando prometió "recuperar el espíritu de la época" cuando Gran Bretaña fue el principal socio comercial de la nación sudamericana.



La prensa destaca que las Islas Malvinas no fueron mencionadas una sola vez durante las conversaciones entre el canciller y el presidente argentino Mauricio Macri y que en cambio, los dos líderes se centraron en futuros acuerdos de comercio e inversión entre los dos países.
Hablaron de “recuperar el espíritu de la época en que el Reino Unido era el primer socio comercial de la Argentina”, según las palabras de Hammond. "La evidencia de ese tiempo sigue estando alrededor de nosotros: en sus escuelas, en sus ferrocarriles, en sus universidades, en sus equipos de fútbol”. "Argentina ofrece varias oportunidades en diferentes sectores como infraestructura, energía, comunicaciones, tecnología y otros servicios” destacó el ministro.
Hammond, dirigió una delegación comercial que incluía representantes de la Bolsa de Valores de Londres y del Banco de Inglaterra.