Veteranos de Malvinas agradecerán al pueblo peruano por su apoyo en la guerra

Cerca de 200 ex combatientes de todo el país partirán el 22 de julio desde Concepción con rumbo a Perú donde participarán de los festejos del Día de la Independencia de ese país.
Los ex soldados que participaron de la guerra en  1982 organizaron este viaje,  con el lema “Malvinas paradigma sudamericano de la paz”, para agradecer al pueblo peruano por toda la colaboración brindada durante el conflicto hace 35 años.

“La participación de la aviación peruana en la guerra de las Malvinas, ha sido reconocida por Argentina como decisiva  aun cuando sabemos que la ayuda consistió  en proporcionarles 10 aviones. También hubo  movimientos de tropas del ejército peruano en el sur de nuestro país durante la guerra. Es por eso que decidimos después de 35 años en ir hasta ese allí recorrer miles de kilómetros y agradecer por todo lo que hicieron por los argentinos”, contó a primerafuente Rodolfo Buadas, ex combatiente quien iba a bordo del crucero General Belgrano hundido por los ingleses.

El contingente que contará con más de 200 ex soldados de todo el país, partirá desde la “Perla del Sur”,  luego pasarán por  Bolivia donde  harán una parada en La Paz (el  gobierno del presidente Evo Morales los declarará Ciudadanos Ilustres) y  luego seguirán el viaje hasta llegar a Lima capital de Perú. Allí  se pondrán a disposición del protocolo peruano; asistirán al desfile y acompañarán a las autoridades locales a los distintos actos.

“Son unos 6 mil kilómetros que vamos a recorrer para agradecer a este pueblo hermano. Es un proyecto que surgió hace tiempo fue tomando forma y al final lo vamos a concretar. Esperamos que la gente nos apoye que participe al menos esté presente el 22 de julio cuando partamos rumbo a Perú”, señaló, Buadas.