El Observatorio Malvinas pedirá declarar persona no grata a Lucas Llach

Mariano Plecity, integrante del Observatorio Malvinas Tierra del Fuego, repudió los comentarios del vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, quien denominó Falklands a las Islas Malvinas y atacó a la provincia. “Vamos a solicitar hacer un repudio”, adelantó Plecity.

La publicación de algunos tuits desde la cuenta @lucasllach, propiedad del vicepresidente del BCRA (Banco Central de la República Argentina), generó un fuerte repudio de diversos actores de la sociedad fueguina.

“Yo entregaría no solo Falklands sino todo Tierra del Fuego a England, así nos sacamos ese apéndice que le encarece la vida al pueblo”, había publicado Llach, entre otros comentarios ofensivos contra la provincia de Tierra del Fuego.

Si bien la serie de tuits fue borrada por el propio funcionario, los comentarios salieron a la luz de nuevo en diferentes redes sociales, y la noticia tomó amplia repercusión.

Mariano Plecity, integrante del Observatorio Malvinas Tierra del Fuego, hizo alusión a las desacertadas expresiones del vicepresidente del BCRA: “Realmente no se puede permitir que un personaje de estos, que durante años habló pestes, desastres con respecto a la provincia y Malvinas; en 2016 sea vicepresidente del Banco Central”, señaló.

Plecity precisó que “a partir del 2015, cuando asume el gobierno nacional de Cambiemos, él asume como vice del BCRA y a partir de ahí cambia la categoría, es un funcionario de alto rango, alto nivel”.

El integrante del Observatorio Malvinas expresó que “es una total falta de respeto, principalmente a los héroes de Malvinas que dejaron su vida”.

Plecity anticipó que se solicitará a los miembros del Observatorio hacer un repudio contra el funcionario: “Si se puede, que se decretar persona no grata”, enfatizó.

En declaraciones a un medio radial, Plecity detalló que Llach “tuvo repudio desde el CONICET y en el 2015 fue decretado persona no grata por las famosas carreras de guanacos”.

La posibilidad de declarar persona no grata a Llach sería presentada el Ejecutivo provincial en las próximas semanas.