El museo de Veteranos de Malvinas abre las puertas a la comunidad

(infopico.com.ar) Así fue informado en el día de hoy por parte de José Luis Arce, uno de los Veteranos de la Guerra de Malvinas.

"La idea es mantener abierto el museo de Malvinas, que se encuentra en el Centro de Veteranos de Guerra Alberto Amesgaray, ubicado en calle 19 entre 18 y 20 entre las 9:30 hs y las 11 o 12 del mediodía.

"Se tomó entre todos los veteranos una decisión unánime de mantener las puertas de nuestro museo abiertas con el objetivo de que esto se conozca más, que no se pierda la memoria en honor a nuestros héroes de Malvinas, que la gente pueda conocer más detalles de lo que pasó allá, si las escuelas desean venir, pueden hacerlo, sabemos que los chicos preguntan, y son preguntas muy directas, sin filtro, y notamos que con el paso de los años podemos abrirnos cada vez más a conversar de las cosas que vimos y vivimos". Señaló Arce.

Manifestó que todos los que estuvimos en Malvinas, estamos ya jubilados o a punto de serlo, lo cual nos dará más tiempo para compartir cosas. “Posiblemente más adelante buscaremos que a través del municipio esto sea de interés municipal, como lo es el Museo Regional Maraco, que vengan, pregunten, conozcan lo que hay acá, buscaremos hacer charlas, todo en pos de mantener viva esa memoria de los que tuvimos la posibilidad de volver pero sobre todo, de los que quedaron allá".

Finalmente José Luis Arce, dejó claro en sus palabras"que la gente no piense que por preguntar cosas nos hará mal, al contrario, a medida que fue pasando el tiempo, notamos que hemos podido abrirnos más y compartir más cosas, y abrir las puertas de nuestra casa es un honor y un orgullo para nosotros".