HUNDIMIENTO DEL BELGRANO Griselda Amesgaray: “Te amo, hermano”

(maracodigital.net) Este martes, se cumplieron 35 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. El acto central se realizó en General Pico.

En el Monumento a los Caídos, se realizó el acto conmemorativo al día del Heroico Tripulante del Crucero ARA General Belgrano, realizado en General Pico. Minutos después de las 15, de aquel fatídico 2 de mayo de 1982, se producía el ataque británico y morían 323 argentinos, entre ellos los pampeanos Alberto Amesgaray, Daniel Lagos, Hugo Gatica y Jorge Pardou.

Luego de las palabras del ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán; y del viceintendente de General Pico, José Osmar García; Griselda Amesgaray, hermana del fallecido Alberto, recordó a su hermano “Vasquito” en nombre de la Asociación de Veteranos de Guerra.

“Ese 2 de mayo, la vida de nuestra familia cambió abruptamente; al enterarnos la noticia del ataque al Crucero, las llamadas buscando una respuesta, el viaje de papá a Puerto, el día a día esperando una noticia”, expresó.

“Ya no fue lo mismo. 35 años atrás te fuiste a navegar, hoy, a 35 años, tu nombre y apellido vuela por muchos rincones de tu General Pico. Quizá me faltó un beso, una palabra, una guitarreada, una caminata de tu mano… Per se que aunque no te veamos, acompañás a mamá y papá, que estás conmigo, con Valentín, con Gabi, Macarena, tus sobrinos, que no te conocieron en presencia, pero que te aman, imaginan de vos tantas cosas, como imagino yo”, manifestó Griselda.

La hermana de Alberto Amesgaray aseguró que el día a día no calma las heridas. “No hay resignación, sólo el dolor de no tenerlos a nuestro lado es el que está presente, sólo la violencia nos priva de la vida”.


“A vos, la Patria te pidió que la defendieras, vos no lo dudaste, nosotros lo hubiéramos preferido de otra manera, que la Patria te hubiera visto crecer, formar una familia, estar en el día a día. Hoy estamos nosotros acá, pero todavía esperamos que toquen la puerta y, al abrirla, estés vos, te amo hermano!”, finalizó.