Encuentro de Veteranos de Malvinas con la Secretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Personas Jurídicas

Las asociaciones de veteranos de la guerra de Malvinas "Alberto Amesgaray" de General Pico y Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa, de Santa Rosa, fueron recibidas por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, Antonio Curciarello, y por el director general de Personas Jurídicas, Guillermo Rubano.


En la reunión se trató la necesidad de las instituciones en hacer algunas modificaciones de sus estatutos, con el fin de que los mismos sean más claros en cuanto a la representación de los excombatientes de la Guerra de Malvinas, entre otros temas.
Además, se plantearon cuestiones relacionados con la permanente malvinización que desde La Pampa se lleva a cabo, el sostenimiento de la memoria de los caídos y la necesidad de implementar herramientas que permitan profundizar en los diferentes ámbitos de la sociedad, lo que fue la gesta de Malvinas. También se habló del aporte de los veteranos pampeanos por la soberanía argentina.
De las instituciones, estuvieron presentes José Luis Arce, Aldo González y Jorge Gaitán, en representación de las instituciones piquenses, y Daniel Palacios por la santarrroseña.