miércoles, 1 de marzo de 2017

Veteranos de Malvinas participarán de una marcha nacional por falta de prestaciones

Los neuquinos serán parte de una movilización del 9 de marzo a varios ministerios y organismos nacionales. Entre otras, exigirán al Pami mejoras en el funcionamiento y prestación de medicamentos oncológicos.

Los veteranos de Guerra de Malvinas de Neuquén participarán de una marcha nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde reclamarán al Gobierno nacional por varias prestaciones que no se prestan.

Entre ellas las que tienen que ver con Pami, además de reclamar para evitar que se repatrien los cuerpos NN del cementerio Darwin al continente como pretende el gobierno inglés.

Según explicó el tesorero del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Argentinas de Neuquén, Gustavo Vera, se trata de visibilizar problemas que hace tiempo le hicieron saber al Gobierno a través de nota y por las que aún no han tenido respuesta. La movilización se realizará el próximo 9 de marzo.

"Iremos unos 7 mil veteranos de todo el país. Primero vamos a ir al Pami porque no nos atienden en todo el país como corresponde. En lo que va del año se han muerto unos 29 veteranos enfermos de cáncer por la falta de medicamentos. Sobre todo en provincias como Chaco, Catamarca y Corrientes”, explicó.

También se manifestarán frente al Ministerio de Defensa y luego en Cancillería.

Por otra parte, Vera adelantó que llegará a Neuquén el periodista y cronista durante la gesta bélica de 1982, Nicolás Kasanzew, para brindar una charla abierta al público los días 27, 28 y 29 de marzo, en el marco de las actividades del día del Veterano de Guerra.