martes, 14 de marzo de 2017

Gobierno argentino agradece “histórico” apoyo de Costa Rica al reclamo por Malvinas

POR REDACTOR PATAM · PUBLICADA 13 MARZO, 2017 · ACTUALIZADO 12 MARZO, 2017

Argentina agradeció el “histórico y sostenido” respaldo de Costa Rica al reclamo del país por la soberanía de las islas Malvinas, bajo dominio británico desde 1833, y su apoyo para que se resuelva el conflicto.

El vicecanciller de Argentina, Pedro Villagra, se reunió este viernes con su par de Costa Rica, Alejandro Solano, para repasar el “muy buen estado” de las relaciones bilaterales, tanto en el ámbito político y de cooperación, como en el económico-comercial, según informó el Ministerio de Exteriores.

Ambos coincidieron en la “conveniencia” de seguir trabajando en el desarrollo de oportunidades que permitan profundizar los vínculos entre los dos países.

Villagra agradeció el apoyo del país caribeño a los “legítimos derechos” de Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, la cual reclama desde 1833.


En ese sentido, destacó su respaldo en organismos internacionales para que el país suramericano y el europeo reanuden las negociaciones “con miras a encontrar, a la mayor brevedad posible, una solución pacífica y definitiva a dicha disputa”.

Por su parte, Ortiz, transmitió el “interés” del canciller costarricense, Manuel González, de visitar Argentina para mantener una reunión con su par, Susana Malcorra, para, entre otros asuntos, suscribir los Tratados de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales y el Tratado de Extradición, así como convenios de reconocimiento de títulos de educación básica.

Durante el encuentro, también se trataron temas como la promoción de los derechos humanos, la seguridad, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, la inmigración, la cooperación educativa y cultural, el comercio, la asistencia humanitaria y protección del medioambiente.
 Fuente: http://www.columbia.co.cr/index.php/nacionales/12240-gobierno-argentino-agradece-historico-apoyo-de-costa-rica-al-reclamo-por-malvinas