viernes, 27 de enero de 2017

Con ironía, los kelpers piden a Trump que construya un muro en Malvinas

Desde una cuenta de Twitter creada por ciudadanos de las islas, le escribieron a la primera ministra británica, que hoy se reúne con su par norteamericano.

Un grupo de kelpers que defiende la ocupación británica de las Malvinas reclamó hoy irónicamente, a través de las redes sociales, a la primera ministra Theresa May que solicite a su par estadounidense, Donald Trump, que levante un muro en las islas como el que prevé hacer en la frontera con México.

Hi @theresa_may - can you pls ask @realDonaldTrump if he can build us a wall to keep Argentina out? Thanks. 

“Hola Theresa May puede por favor preguntarle a Donald Trump si puede construir un muro para mantener a la Argentina afuera.

Gracias #Falklands”, escribió en Twitter el grupo de kelpers que maneja la cuenta @falklands_utd.
 
Luego escribieron otro mensaje en el que se burlaron de la Argentina y de sus capacidades económicas para afrontar los gastos de tamaña construcción.

But don't worry, we will pay. Argentina couldn't afford a bucket and spade let alone an actual wall. https://twitter.com/falklands_utd/status/824617289576304641 
 
 
“Pero no se preocupe, nosotros vamos a pagarlo. Argentina no se puede hacer cargo de un balde y una pala, menos de hacer un muro de verdad”, lanzaron.
 
El mensaje llegó luego de que Trump firmara la orden para comenzar a construir 3.000 kilómetros de muro en la frontera con México, una de sus grandes promesas de campaña, en busca de luchar contra la inmigración ilegal.
 
La mención a May tampoco fue casual, ya que en las próximas horas se reunir con el presidente de Estados Unidos para analizar la relación política y comercial entre ambos países en el marco del Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).