lunes, 31 de octubre de 2016

Iberoamérica llama al Reino Unido a negociar con Argentina por Malvinas

En el marco de la XXV cumbre iberoamericana celebrada hoy en Cartagena, los presidentes y  jefes de Estado de esta región pidieron al Reino Unido reanudar las negociaciones con Argentina para encontrar una pronta solución a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas.              

A través de las Naciones Unidas, Argentina busca que Gran Bretaña acceda a retomar las negociaciones sobre el territorio en disputa, un pedido que Londres ha rechazado.              

En un comunicado, los mandatarios iberoamericanos reafirmaron "la necesidad de que los Gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden, a la mayor brevedad posible, las negociaciones tendientes a encontrar una pronta solución a la disputa de  soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich  del Sur y los espacios marítimos circundantes".              

Los mandatarios de Iberoamérica pidieron al secretario  general de la ONU realizar gestiones para que se reanuden las  negociaciones tendientes a encontrar una solución a la disputa.              

Las islas Malvinas, conocidas como Falkland Islands en inglés, actualmente forman parte de los denominados territorios autónomos de ultramar de Gran Bretaña.              

Los 22 presidentes y jefes de Estado de Iberoamérica  participaron en una cumbre en esta ciudad del Caribe colombiano.
La Canciller, Susana Malcorra, agradeció hoy "el apoyo" iberoamericano a la Argentina en la Cuestión Malvinas para que "se cumplan las resoluciones de la ONU" y se establezca un diálogo con el Reino Unido.

Cumbre iberoamericana votará comunicado especial sobre Paz en Colombia
EMBAJADOR ARGENTINO EN LONDRES DESESTIMÓ QUE EL REINO UNIDO HAYA VETADO A MALCORRA POR LA CUESTIÓN MALVINAS

Embajador argentino en Londres desestimó que el Reino Unido haya vetado a Malcorra por la cuestión Malvinas
Antes de conocer el resultado de la elección en la ONU, Malcorra se cruzó con la oposición por su candidatura
En el distrito colombiano de Cartagena de Indias, en el que se encuentra liderando la comitiva argentina que participará de la Cumbre Iberoamericana, la ministra de Relaciones Exteriores y Culto agradeció "el apoyo" que tuvo el país "en este espacio iberoamericano por la Cuestión Malvinas".

La pesca aporta 40 % al PBI malvinense, tras 30 años de desarrollo

La industria pesquera ha contribuido enormemente a la economía de las Islas Malvinas, al posibilitar la recaudación de GBP 564 millones en ingresos por las licencias de pesca entregadas por el gobierno local desde 1987.

Estos datos fueron expuestos por el director de Recursos Naturales, John Barton, durante una presentación realizada con motivo de los 30 años de las pesquerías de las Falklands (Malvinas), tras la proclamación de la Zona Interina de Conservación y Gestión de las Malvinas firmada por el gobernador Jewkes el 29 de octubre de 1986, informó Penguin News.

En su presentación, Barton detalló que de la contribución total de este sector, GBP 305 millones provinieron solo del calamar Illex, mientras que el calamar loligo contribuyó con GBP 152 millones.

En este sentido, al hablar en la Asamblea Legislativa, el legislador Mike Summers hizo hincapié en que las Malvinas tienen aproximadamente un cuarto de los ingresos totales en sus reservas.

"Por lo tanto, como un país, una proporción sustancial de estos ingresos se ha guardado para el futuro", señaló Summers.

Argentina reivindica al Atlántico Sur como zona de paz

BUENOS AIRES (Sputnik) — La porción del Atlántico Sur donde se encuentran las Islas Malvinas, ocupadas por Reino Unido y cuya soberanía reclama Argentina, es una zona de paz, recordó en un comunicado la cancillería de este país al cumplirse el trigésimo aniversario de una declaración en este sentido adoptada por la Asamblea General de la ONU.

En esta "región situada entre África y América del Sur, la República Argentina reafirma su compromiso con los propósitos y objetivos de dicha Declaración", indicó la cancillería.

© AFP 2016/ JUAN MABROMATA Exembajadora argentina: "El Reino Unido está violando todas las normas internacionales" La Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) fue instaurada en 1986 en virtud de esta resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y constituye el primer ámbito de vinculación entre América del Sur y África al estar integrado por 24 países del hemisferio sur con costas sobre el océano Atlántico. "Cuando los océanos adquieren cada vez mayor gravitación en las relaciones internacionales y se multiplican iniciativas para su uso pacífico y sustentable, la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur representa una acción pionera en el marco de los principios y normas del derecho internacional aplicables a los espacios marítimos", indicó la cancillería. Más aquí: Presentan dos denuncias contra el Gobierno argentino por situación en Malvinas Argentina se compromete, en sintonía con la declaración de la ONU, "a continuar promoviendo, junto con los otros Estados miembros y en el marco del respeto a los principios de soberanía e integridad territorial, a una mayor cooperación regional".

viernes, 28 de octubre de 2016

Misión cumplida. La Asociación "Alberto Amesgaray" entregó el órgano a Karen.

(http://www.enbocadetodoshd.com.ar/)
HERMOSA NOTICIA: Un regalo del "Vasco" Amesgaray...llegó el órgano para Karen

Finalmente llego el instrumento para Karen, quien recordemos que tiene una discapacidad motriz y su sueño es ser maestra de Música. Desde la asociación de Veteranos de Malvinas, Alberto Amesgaray, cumplieron con el primer deseo de la joven, tener su propio órgano-Mira el video.



Tomamos unos mates con Karen y su Mamá, aprovechamos para enterarnos de su problemática, el próximo objetivo es conseguir que algún transporte de la Ciudad o Provincia la lleve desde su casa al colegio, esta en cuarto año del secundario.

Gracias por recibirnos Karen.

La comisión directiva.


jueves, 27 de octubre de 2016

“ESA TE LA DEBO”: MAURICIO MACRI Y EL DESPRECIO POR LA SOBERANÍA DE LAS ISLAS MALVINAS

El gobierno de Cambiemos expande una conciencia colonial sobre la cuestión de Malvinas, y niega el pasado que tanto reclama el pueblo argentino. Una oligarquía argentina al servicio de las grandes potencias imperialistas.

“La descolonización no solo pasa por las Malvinas. Deberá pasar por la cultura, la argentinización del Estado, la fusión con América Latina, la eliminación de la oligarquía europeizante y la re-educación de la alta clase media seudo-culta, no menos europeizante”, Jorge Abelardo Ramos.
Por Juan Godoy (*) / A mediados del Siglo XIX Domingo Faustino Sarmiento afirmó que “el mal que aqueja a la República Argentina es la extensión: el desierto la rodea por todas partes, y se la insinúa en las entrañas (…) al sur y al norte, acéchanla los salvajes”. A partir de esta idea, que Jauretche un siglo más tarde dirá que constituye una zoncera (que deriva, como todas, de la que las parió: civilización y barbarie), la oligarquía argentina va a lanzarse a construir el “país chiquito”, de cara a Europa, dependiente de Inglaterra, y de espaldas a la Patria Grande, y al pueblo argentino sufriente de este esquema. Una nación que produce enormes riquezas, que en gran parte son disfrutadas en otro país por la estructura dependiente. La emancipación queda limitada a lo formal. En este sentido, la oligarquía a lo largo de nuestra historia ha despreciado el territorio. No le importó, ni le importa.

INTENDENTE PATRIOTA REEMPLAZA A MACRI ANTE LA ONU POR LAS PRUEBAS MILITARES DE GRAN BRETAÑA EN EL ATLANTICO SUR

Melella hizo un reclamo formal ante la ONU, decisión que no se atrevió a tomar el presidente Mauricio Macri quien esquivó el tema y lo derivó en la canciller Malcorra.

El intendente de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella, formalizó el rechazo a las pruebas militares en el Atlántico Sur por parte del Reino Unido enviando una misiva al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Melella se transformó entonces en el representante argentino que reclama ante organismos internacionales por el tema, ya que el presidente Mauricio Macri demostró poco interés en el conflicto y hasta delegó el tema en la canciller, Susana Malcorra.

“Denunciamos este atropello, esta nueva negación al derecho internacional, esta práctica anacrónica que estimula la emergencia de conflictos, atentando contra la seguridad colectiva y el medio ambiente, que no distingue nacionalidades y que expone a la región toda a sus peores temores”, dice la carta enviada por el Jefe Comunal, quien requirió el acompañamiento de la comunidad internacional.

La nota protocolar al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, fue firmada por el profesor Gustavo Melella en su carácter de representante del pueblo de la ciudad de Río Grande y manifiesta que “habitamos una de las regiones más australes del planeta, un lugar de trabajo, armonía y prosperidad, sin embargo, nuestra historia no ha estado siempre signada por estas características; ya que fuimos atravesados por una de las peores experiencias a la que puede ser sometida una sociedad, como lo es haber vivido una guerra, marcándonos esto de manera indeleble y confiriéndonos un mandato inclaudicable de construcción de paz”.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Se suicidó otro Veterano de Malvinas

Miércoles, 26 / octubre / 2016
Gran conmoción en la ciudadania de Marcos Juárez causó el deceso del Sr.  Carlos Alberto Mercado, veterano de la guerra de Malvinas.

La noticia se conoció al mediodia de hoy miercoles 26 de Octubre. Su cuerpo sin vida fue encontrado por uno de sus hijos.

El Sr. Mercado vivia en un departamento detrás de la vivienda de un hijo y nuera en calle 1 de Mayo al 1900. Según trascendidos, Mercado traia problemas de depresión y dias anteriores ya habia intentado quitarse la vida en el mismo domicilio.

Su muerte se asocia de inmediato a los cientos de casos de ex soldados de Malvinas que perdieron la vida a través del suicidio. Las estadísticas muestran que hay más muertes de ex combatientes por suicidios que caídos en el archipiélago.

En la Ciudad, a través del decreto número 215,  el Intendente estableció que en señal de duelo, todas las banderas de la ciudad estén a media asta durante los dias 26 y 27 de Octubre, en honor y respeto al Veterano caído.

martes, 25 de octubre de 2016

EN RÍO GRANDE Con un multitudinario banderazo repudian maniobras militares en Malvinas

Nuevamente el pueblo de Río Grande expuso su fervor malvinense al acudir al multitudinario banderazo organizado por los Veteranos de Guerra. Se hizo sentir el repudio a las maniobras militares en la Capital Nacional de la Vigilia. El Centro de Veteranos de Guerra, convocó a un banderazo para repudiar las acciones militares que está realizando Gran Bretaña en las Islas Malvinas.

La cita fue este viernes por la noche en el Monumento a los Caídos en Malvinas, donde cientos de ciudadanos de Río Grande fueron llegando con sus banderas y pancartas para acompañar una vez más a los veteranos de Malvinas.
El único orador de la noche fue el veterano de guerra Carlos Vallejos, quien entre otros conceptos indicó que “Como veteranos de guerra reivindicamos nuestra soberanía y repudiamos el abuso de la fuerza que quiere demostrar Inglaterra”.
“No somos un país guerrero, somos un país de paz, salvo la excepción a la regla que se vivió en 1982, pero como toda excepción eso se dio después de muchos años de resistir, hoy tenemos que usar otras armas, pero esta vez armas de paz”, expresó.
La gente acompañó con banderas, gorros y vinchas con los colores patrios. Otra emoción fue  ver a los chicos con atuendos patrios, siguiendo atentamente lo que sucedía alrededor.
Los vecinos expresaron su orgullo de haber participado en el banderazo, no importó el frío, el viento, sólo había una sola consigna, estar presentes y repudiar las acciones militares de los ingleses en Malvinas.
También se dio cita el arco político y sindical, sin banderías políticas, solamente con un solo propósito, repudiar el accionar de Gran Bretaña y las maniobras militares en el Atlántico Sur.(InfoGEI)Jd

lunes, 24 de octubre de 2016

La Asociación presente en la celebración del 110° Aniversario de Trenel.

TRENEL - 23 de Octubre de 2016


video

Muchos vecinos se hicieron presentes en las calles de la localidad para presenciar las actividades, donde en principio se agasajó a antiguos pobladores haciéndole entrega de un presente a quienes mucho han tenido que ver con el crecimiento de Trenel.

Participamos con mucha alegría del inicio del desfile central, del que participaron todas las instituciones de la localidad.-

Gracias Trenel por invitarnos.






miércoles, 19 de octubre de 2016

Hipótesis de conflicto: El aeropuerto "privado" inglés en la Patagonia argentina

El Caballo de Troya de una Futura Invasión
Publicado por el Sr. Jorge Churruca VGM -veterano de guerra de Malvinas-





En Puerto Lobo, en las cercanías del Golfo de San Matías, en la Localidad de Sierra Grande, Provincia de Río Negro, se ha construido un aeropuerto con una pista de 2.000 metros de largo, ubicada a 41º 50´ 34´´ latitud sur, 65º 04´ 56´´ longitud oeste. Esta pista ya está operando desde el 23 de febrero de 2008, fecha en el que aterrizó la primera aeronave un Beechcraft King Air B90, con matrícula chilena CC-CVZ (ver foto debajo).






La Fuerza Aérea Argentina aprobó el funcionamiento de la pista aérea (¡?), aunque es imposible controlarla, dado que no hay radares que rastreen esa zona, por lo que podría aterrizar o despegar cualquier tipo de aeronave sin ser detectada.

La maniobras, que comienzan hoy, repudiadas por veteranos

El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Ushuaia (Tierra del Fuego) realizará el jueves próximo una marcha con velas en esa ciudad, en repudio a los ejercicios militares que realizará Gran Bretaña en el Atlántico sur.

La asociación criticó la política del presidente Mauricio Macri sobre el reclamo de la soberanía de las Malvinas, en contraposición a la posición "fuerte" que, dijo, tuvo su antecesora, Cristina Kirchner.

El presidente del Centro de Veteranos de la capital fueguina, Walter Batista, consideró que los anuncios de las prácticas con misiles que se realizarán en la zona de Malvinas es "consecuencia del acuerdo" entre ese país y la Argentina, en referencia al documento conjunto firmado entre ambos gobiernos en septiembre pasado.

De todos modos, admitió que el despliegue que realizará Gran Bretaña "es algo anunciado, ya que está en el marco del tratado de Madrid (España) que permite esos ejercicios militares".

Presentan dos denuncias contra el Gobierno argentino por situación en Malvinas

Buenos Aires, 17 oct (Sputnik). – Dos denuncias penales contra el Gobierno argentino se presentaron ante la justicia por el acuerdo al que llegaron las autoridades con el Gobierno británico de Theresa May en relación con las Islas Malvinas, y por el lanzamiento de misiles en el archipiélago anunciado por Reino Unido.

El Instituto Arturo E. Sampay presentó este lunes una denuncia ante la Corte Suprema contra “el Gobierno de Inglaterra encabezado por la primera ministro Theresa May y demás integrantes de su Gobierno” y contra “el presidente de la Nación Argentina Ing. Mauricio Macri y todos los integrantes de su gabinete de ministros”, según el documentos al que tuvo acceso Sputnik Nóvosti.

Los abogados de esta asociación civil solicitaron al máximo tribunal del país que se oficie al Poder Ejecutivo para que informe de “si se ha dispuesto el retiro de la representación diplomática argentina en sede de Inglaterra”.

lunes, 17 de octubre de 2016

La pregunta sobre Malvinas que descolocó a Mauricio Macri

(lanacion.com.ar) Consultado sobre los ejercicios militares del Reino Unido en las islas previstos para la semana próxima, el Presidente dijo que contestaría la canciller Malcorra.

"¿Qué va a hacer la República Argentina con la amenaza de Gran Bretaña por el lanzamiento de supuestos misiles [en Malvinas]?", preguntó un periodista durante la conferencia de prensa que el presidente Mauricio Macri brindó en Roma tras su encuentro con el papa Francisco en el Vaticano.

"Si tiene alguna inquietud del tema Malvinas, está la canciller acá en la embajada, así que se va a cobrar cualquier consulta", contestó Macri, luego de aclarar que ese tema no fue tratado durante la audiencia privada con el Papa.

Al terminar la conferencia, Macri se retiró del salón de la embajada argentina ante la Santa Sede, donde se realizó el encuentro con la prensa, y la canciller Susana Malcorra ocupó su lugar frente al micrófono.

viernes, 14 de octubre de 2016

Reino Unido lanzará misiles desde las Islas Malvinas

Las fuerzas inglesas harán pruebas militares en el archipiélago. La maniobra viola tratados internacionales.

Un episodio de tensión entre Argentina e Inglaterra se avecina en la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas. El Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, informó hoy que el Reino Unido realizará un "ejercicio de armas" que incluye lanzamiento de misiles desde los mares circundantes al archipiélago.

La acción militar fue notificada por las fuerzas militares inglesas a las autoridades argentinas, consignó el organismo hidrográfico.

Las pruebas misilísticas se desarrollarán en el área marítima que es ocupada ilegalmente por el Reino Unido, y se hará efectiva desde el 19 hasta el 28 de octubre, entre las 11 y 23.

Según informó el SHN, las maniobras se producirán en las siguientes coordenadas: A. 51-44.03S 058-02.33W; B. 51-44.07S 057-53.52W;
C. 51-47.59S 057-40.01W; D. 51-54.57S 057-48.51W; E. 51-57.33S 058-01.07W; F. 51-49.27S 058-02.40W.

El ejercicio de armas se produce en medio de un relanzamiento de las relaciones bilaterales entre el gobierno inglés y el argentino.

Sin embargo, ese acercamiento tuvo un traspié semanas atrás, cuando el presidente Mauricio Macri afirmó que, luego de una conversación informal en el marco de la última asamblea de la ONU, el gobierno de Theresa May estaba dispuesto a "comenzar el diálogo" por la soberanía del archipiélago.

Aquel comentario produjo un cortocircuito en la conversación bilateral, luego de que el Reino Unido desmintió su intención por abordar la cuestión del Atlántico Sur.

miércoles, 12 de octubre de 2016

A la Sra Canciller Margarita Malcorra De mi consideración: Sus últimas declaraciones sobre la "CUESTION MALVINAS", me llevan a escribirle, tratando de sofocar mi indignación... Con total desenfado tanto en programas periodisticos,televisivos y radiales y en el Senado de la Nación, ha considerado la GUERRA DE MALVINAS, "un asunto emocional"...

fundacionmalvinas.org
MENDOZA 9 OCTUBRE 2016

A LA SRA. MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES
DE LA NACION ARGENTINA
ING. Da.MARGARITA MALCORRA

De mi consideración:
Sus últimas declaraciones sobre la "CUESTIÓN MALVINAS", me llevan a escribirle, tratando de sofocar mi indignación...

Con total desenfado tanto en programas periodísticos,televisivos y radiales y en el Senado de la Nación, ha considerado la GUERRA DE MALVINAS, "un asunto emocional"...

Seguramente no ha tomado usted en cuenta que no solo ofende a los argentinos que la pelearon, sino a los ingleses que también la pelearon sin haber siquiera conocido el nombre de esas islas usurpadas por sus ancestros, pero que eran hombres de carne y hueso y tenían esposas y madres , hijos y vidas florecientes.

Usted con su pretendida postura diplomática, "mercantiliza", su honroso sitio en el gobierno actual y rebaja a la calidad de un sentimiento,el honor, la sangre,el deber de un soldado que peleó esta guerra sea cual sea su nacionalidad y el dolor, la angustia, la incomprensión de miles de hombres y mujeres ,argentinos e ingleses , que hoy a 34 años de la contienda, ven como viles "mercachifles"se burlan de sus destinos...

Excombatientes de Malvinas denunciarán acuerdo con Reino Unido

(http://www.telesurtv.net/) Los Veteranos de Guerra no están a favor del acuerdo firmado el pasado 14 de septiembre entre Buenos Aires y Londres.

El Centro de Excombatientes Islas Malvinas (Cecim) demandará este miércoles de manera formal ante la justicia  a la canciller argentina Susana Malcorra y a su secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Foradori, por considerar que “incurrieron en la presunta comisión del delito de violación de los deberes de funcionario público en los términos del artículo 248 del Código Penal, al haber favorecido la posición inglesa sobre Malvinas”.

El integrante del Cecim, Ernesto Alonso, explicó que se presentará “una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público, que tiene que ver con el comunicado conjunto con el Estado británico, donde se establecen puntos que van en contra de la Constitución Nacional y de la ley de pesca y de hidrocarburos”.

jueves, 6 de octubre de 2016

Malcorra defendió el comunicado conjunto con Gran Bretaña por Malvinas: "Es muy positivo"

(clarin.com) En el Congreso

La ministra dijo ante la comisión de Relaciones Exteriores que, en esa declaración conjunta, el Reino Unido acepta la referencia "a la cuestión de la soberanía que está en disputa".

La canciller Susana Malcorra asistió este miércoles a la comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado para informar sobre el alcance del comunicado firmado por la Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña.

La jefa del Palacio San Martín se reunió con la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto que preside el oficialista Julio Cobos, en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta, para responder preguntas de los senadores en torno al reciente acercamiento con Gran Bretaña y, en particular, sobre el comunicado conjunto firmado en ocasión de la visita del vicecanciller británico, Alan Duncan.

La canciller Susana Malcorra sostuvo hoy en el Senado que "hemos generado es un espacio de diálogo amplio con el Reino Unido" y consideró: "Es muy positivo haber logrado por primera vez en muchos años un comunicado conjunto, donde cada una de las partes adhiere a un cierto lenguaje, y que el lenguaje incluya la referencia a la cláusula de la soberanía".

Gracias a Malcorra: La felicidad de los Kelpers, se renuncia a la soberanía

El acuerdo que la canciller Susana Malcorra suscribió con el vicecanciller británico Alan Duncan generó ayer la reacción de la oposición y de agrupaciones de ex combatientes que consideraron que el país cedió demasiado a cambio de muy poco. El bloque de diputados del Frente para la Victoria expresó su “categórico rechazo” a la declaración y adelantaron que pedirán la urgente presentación de Malcorra en la comisión de Relaciones Exteriores para que dé explicaciones. El secretario del centro de ex combatientes Islas Malvinas (Cecim) de La Plata, Ernesto Alonso, consideró que el Gobierno está incurriendo en el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público, al “alejarse del mandato constitucional” de ratificar la soberanía sobre las Malvinas. Incluso, desde el propio oficialismo, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, evaluó que el Gobierno debía ser “cuidadoso” en la aplicación de la cláusula del acuerdo que promete liberar de obstáculos el desarrollo económico de las islas.

“Vamos a solicitar que se convoque con carácter de urgente a una sesión de la comisión para realizar un análisis profundo de la declaración conjunta y pediremos que se invite a la canciller Malcorra y el vicecanciller Carlos Foradori para que brinden información complementaria a la que ha sido difundida por la Cancillería”, adelantó el diputado Guillermo Carmona, del FpV, vicepresidente de la comisión de Relaciones Exteriores, que preside Elisa Carrió.

Malvinas: el Reino Unido ratificó negativa a negociar soberanía Descartan abrir el diálogo como sugirió el Presidente

politica@diariobae.com

Después de que el presidente Mauricio Macri aseguró que el gobierno de Gran Bretaña estaba “de acuerdo” en comenzar a hablar de la soberanía de las Islas Malvinas y que las autoridades británicas lo desmintieron de inmediato, la representante de ese país, Margaret Purdasy, ratificó en la 33ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH), en Ginebra, que por el momento no habrá diálogo con la Argentina por la soberanía del archipiélago.

“No puede haber diálogo sobre soberanía a menos que los isleños lo deseen y ellos, a través de un referendum realizado en 2013 enviaron un mensaje muy claro en el sentido que no quieren diálogo sobre soberanía”, planteó Purdasy para dar por terminada cualquier especulación sobre la posibilidad de que el gobierno de Gran Bretaña esté dispuesto a rever su postura sobre la ocupación de las Islas Malvinas.

lunes, 3 de octubre de 2016

Gaitán: “Es una historia que toca muy profundo a nuestro pueblo, no se puede jugar con ella”

(infopico.com) El ex combatiente se mostró indignado por las declaraciones de los “Veteranos Continentales” realizaron días atrás.

Consultado por la conferencia de prensa y la reiteración del reclamo para ser reconocidos por parte de los ex soldados que realizaron el servicios militar durante la época de Malvinas pero que no entraron en combate, Jorge Gaitán aclaró que quienes pisaron las islas “no somos quienes para decir quien es y quien no es veterano de Malvinas. Lo que siempre hablé con los muchachos es la cuestión de que creo que primero deben tener reconocimiento del pueblo, si el pueblo no sabe que es lo que hiciste, sino es creíble tu historia, nunca lo vas a encontrar. Lo ideal sería que puedan contar su historia y que la sociedad les creyera y que quedara todo un poco más claro”.

En una charla con infopico.com, recordó que estos planteos de los denominados “veteranos continentales”, comenzaron “hace 6 o 7 años, con algunas reclamos aislados, después se fue haciendo un poco más grande y siguen ese camino. Nosotros hemos hablado en alguna oportunidad y les dijimos que se estaban equivocando con los pasos que daban”.

Pino Solanas y Jorge Taiana debatieron sobre Malvinas y Petróleo

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, y el diputado del Parlasur, Jorge Taiana disertaron sobre Malvinas y petróleo, la soberanía en jaque”.

El debate estuvo centrado en torno a la Cuestión Malvinas y los nuevos acuerdos entre el gobierno argentino y el Reino Unido, estuvo moderado por Damián Solanas, referente de Proyecto Sur CABA y al terminar el encuentro el público presente pudo realizar preguntas.

Al respecto, el Senador Fernando Pino Solanas manifestó que: “El acuerdo Malcorra-Duncan es el mayor retroceso de la política sobre Malvinas en 27 años. Grave, retrógrado, extemporáneo. La canciller Malcorra debe comparecer ante el Congreso para explicar alcances del controvertido acuerdo suscripto con Londres”.

El líder de proyecto Sur afirmó que “los Acuerdos de Madrid (del 89? y 90?) permitieron avances inéditos de Londres y la vulneración total de los derechos e intereses argentinos Malvinas. La política del Gobierno para Malvinas es obsoleta, atrasa, es ineficaz y contraria al interés nacional.”

Malvinas: los argentinos que apoyan el colonialismo inglés

Jorge Lanata, a tono con Romero, Beatriz Sarlo y otros, desnuda brutalmente su posición pro británica y dice que: “Malvinas ya no es parte de la Argentina”.

Por Jorge T Colombo.
Ante la ocasión de un nuevo aniversario del 2 de abril, día del desembarco argentino en las Islas Malvinas, es oportuno recordar que los argentinos no sólo debemos defendernos de los de afuera sino también de los de adentro. Que Argentina tiene enemigos nativos, que también dicen ser argentinos y patriotas, lo demostró este grupo, nacido hace tres años, de conocidas figuras de la farándula mediática que elaboró un documento en el que exponen una “visión alternativa” con respecto al reclamo de la República Argentina ante el gobierno inglés por la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Documento de “Visión alternativa”
El documento lleva el nombre, aparentemente inocente, de “Malvinas: una visión alternativa”; pero con la expresión “alternativa” se pretende esconder el posicionamiento pro inglés del grupo, es decir, que Argentina reconozca que los colonialistas tiene razón y que los habitantes de la isla deben autodeterminarse. Ensuciando, desde ya, la estrategia diplomática y la posición del gobierno argentino de sentarse a discutir la soberanía sobre las Islas Malvinas con los ingleses, a tono con la indicación de las Naciones Unidas en ese sentido.