lunes, 29 de febrero de 2016

Macri alertó a Londres por el viaje de un ministro

Mostró "preocupación" por la visita a Malvinas del titular de Defensa.

El presidente Mauricio Macri planteó ayer su "preocupación" al Reino Unido por la presencia del ministro de Defensa británico, Michael Fallon, en las islas Malvinas en una visita oficial que hizo a la base militar y a la comunidad isleña.

El mensaje presidencial lo expresó la Cancillería a la embajada británica en Buenos Aires y llegó apenas 15 días después de que Macri se reunió en el foro de Davos con el primer ministro británico, David Cameron, con la intención de reencauzar las relaciones bilaterales.

Gran Bretaña reafirmó que no hará negociación por la soberanía de Malvinas

LO HIZO EL MINISTRO DE DEFENSA, MICHAEL FALLON, DURANTE SU VISITA AL ARCHIPIÉLAGO DE LA QUE SE HACEN ECO LOS MEDIOS BRITÁNICOS. EL FUNCIONARIO ANUNCIÓ QUE TIENE PREVISTO INVERTIR 180 MILLONES DE LIBRAS (229 MILLONES DE EUROS) EN MEJORAR LAS DEFENSAS DE LAS ISLAS DURANTE LOS PRÓXIMOS DIEZ AÑOS.

En el primer viaje que realiza un titular de Defensa de este país al archipiélago del Atlántico Sur en más de una década, Fallon confirmó que su ministerio tiene previsto invertir 180 millones de libras (229 millones de euros) en mejorar las defensas de las islas durante los próximos diez años.

El ministro de Defensa británico visitó las Islas Malvinas y pidió "aprovechar la oportunidad" con Argentina

(infobae.com)Es la primera vez en diez años que un funcionario de ese nivel visita las Islas. Pidió aprovechar el cambio de política impulsado por Mauricio Macri.

La visita del ministro de Defensa británico, Michael Fallon, se produjo en medio de un acercamiento entre Londres y el nuevo gobierno argentino de Mauricio Macri, un deshielo que el ministro tildó de "oportunidad".

En un comunicado de su ministerio, Fallon dijo que "existe una oportunidad real de construir las relaciones positivas entre el Reino Unido, las islas Malvinas y sus vecinos sudamericanos". "Espero que aprovechemos esa oportunidad", dijo.

sábado, 6 de febrero de 2016

Gracias, a quien corresponda.


General Pico, 06 de febrero de 2016.

Hoy nos desayunamos con la buena nueva, el monumento en honor a los Caídos en Malvinas fue “repintado”. 

¿Reparado y honrado por las mismas manos que lo habían agredido? Ojala que así haya sido, ojala, que usada en positivo, es unas de las más lindas palabras de nuestro alfabeto.

Queremos agradecer sinceramente el arreglo, nos sentimos muy bien, un febrero con mejores expectativas, nos gustaría agradecer personalmente a quien corresponda, nos pueden encontrar por la Ciudad.

En nombre de los 649 caídos y en especial a los cuatro Pampeanos, Gatica, Lagos, Pardou y Amesgaray, Gracias.

La Comisión Directiva.

miércoles, 3 de febrero de 2016

General Pico, La Pampa.Otra vez atacado el monumento a los caídos en Malvinas.

Estas fotos son testimonio del estado del monumento a los caídos en Malvinas de la Ciudad de General Pico al día 03/02/2016, las pintadas fueron realizadas a fines del año 2015, coincidentes con el fin de ciclo lectivo, esperábamos que las manos que escribieron, arreglen la cuestión, cosa que no sucedió, una pena, teníamos esperanza pues cuando años atrás robaron la bandera que la Asociación había donado al Municipio para que sea izada todos los días en el mástil central de la avenida San Martín entre calle 9 y 11, se llamo a la reflexión de los autores a través de los medios periodísticos y la misma apareció.

Dado los acontecimientos acaecidos en la ciudad de Rosario,  Rosario: arrestan a 46 chilenos por atacar el Monumento a los Caídos en Malvinas. ,se decidió publicar esta entrada en nuestro blog y enviarlo a los medios, aclarando que no es la primera vez que sucede.

La Asociación va a reparar el monumento, este sábado 06 de febrero de 2016, vamos a trabajar para ir acondicionando este humilde pero significativo lugar de la ciudad y llegar al 2 de Abril y 2 de mayo como corresponde, y así rendir homenaje a los hijos de esta Patria caídos con honor y gloria en combate.

Hacemos propicia la oportunidad para llamar a la reflexión sobre estos ataques de alegría descontrolados, se puede estar feliz, contento con amigos, sin dañar nada del erario público.

La comisión directiva.

martes, 2 de febrero de 2016

Rosario: arrestan a 46 chilenos por atacar el Monumento a los Caídos en Malvinas.

(infobae.com) Barras de la Universidad de Chile realizaron pintadas xenófobas y fueron demorados. Dos de ellos continúan detenidos por daños agravados en el Parque Nacional a la Bandera.

Casi medio centenar de hinchas chilenos fueron detenidos este lunes en Rosario, tras haber provocado, por la tarde, desórdenes y pintadas frente al Monumento a la Bandera. Todos ellos fueron liberados horas después excepto dos, que permanecían detenidos.

Se trata de hinchas de Universidad de Chile que venían desde Santiago y estaban de paso en la ciudad para luego dirigirse a Montevideo, donde el equipo jugará este martes con el River uruguayo por la Copa Libertadores.