jueves, 28 de enero de 2016

La Celac expresó su apoyo a la Argentina en la disputa por Malvinas

(Telam) Por unanimidad, los Estados Miembros de la CELAC adoptaron la “Declaración Especial de Respaldo a la posición de la República Argentina en la reestructuración de su deuda soberana”.

A través de un comunicado de prensa de la Cancillería, informaron que mediante este documento, los mandatarios reconocieron “el derecho de todo Estado a negociar la reestructuración de su deuda soberana, que no debe verse frustrado u obstaculizado por intereses de grupos minoritarios tenedores de títulos no reestructurados”, y exigieron que “se garantice que los acuerdos alcanzados entre acreedores y deudores en el marco de los procesos de reestructuración de las deudas soberanas sean respetados”.

Sobre esas bases, los líderes latinoamericanos y caribeños reafirmaron “su solidaridad y apoyo a la República Argentina en la búsqueda de una solución que no comprometa su desarrollo y el bienestar de su pueblo, en consonancia con sus políticas de desarrollo nacional”.

Maduro en la CELAC "No descansaremos hasta haber realizado el sueño de ver las Malvinas argentinas"

(ambito.com) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su satisfacción por la "posición ratificada de solidaridad con Argentina" que aprobará la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) sobre el reclamo de soberanía en las islas Malvinas y dijo que "no" descansarán los países "hasta haber realizado el sueño de ver unas Malvinas argentinas".

Durante su exposición en la IV Cumbre de la Celac que tiene lugar en la capital ecuatoriana, Maduro dijo "celebrar" varias "posiciones comunes" renovadas hoy por los Estados miembros, entre ellas el rechazo al bloqueo económico de Cuba y "toda la voluntad para seguir construyendo la paz en Colombia".

"Debemos celebrar la posición ratificada de solidaridad con Argentina y su lucha por la soberanía en las islas Malvinas. No descansaremos hasta haber realizado el sueño de Latinoamérica y el Caribe de ver unas Malvinas argentinas y realizar allí una cumbre de la Celac", enfatizó Maduro.

Así, el presidente venezolano anticipó que, una vez más, ese organismo regional incluirá en su declaración final una expresión de apoyo al reclamo soberano argentino ante el Reino Unido sobre el archipiélago de las Malvinas.

martes, 26 de enero de 2016

Desde España Malcorra sobre Malvinas: "Al menos esperamos sentarnos en la mesa"

(ambito.com) La canciller Susana Malcorra sostuvo hoy en Madrid que tras la reciente reunión mantenida en Davos, Suiza, entre el presidente Mauricio Macri y el primer ministro británico, David Cameron, Argentina espera poder "sentarse en la mesa" de negociaciones para abordar el conflicto sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

"El Presidente dijo que Cameron estaba dispuesto a hablar de todos los temas y Malvinas es uno de ellos", aseguró Malcorra en unas breves declaraciones a la prensa al término de la conferencia de prensa que brindó en la capital de España junto con al colega el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

"Sabemos que comenzamos desde posiciones muy diferenciadas, pero esperamos, al menos, sentarnos en la mesa", añadió la jefa de la diplomacia argentina.

A principios de enero, el ejecutivo español manifestó su apoyo al llamado del gobierno argentino a un diálogo bilateral con el Reino Unido para encontrar una solución al contencioso sobre la soberanía de las Islas Malvinas, ya que España busca la misma voluntad negociadora para resolver su conflicto por el peñón de Gibraltar, situado en el sur de la Península Ibérica.

viernes, 22 de enero de 2016

Alicia Castro: "El Gobierno no representó al país en el reclamo por Malvinas"

La ex embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, criticó la postura del presidente, Mauricio Macri, en su reunión de este jueves con el primer ministro británico, David Cameron, y dijo que "ayer el gobierno nacional no representó al país en el reclamo por la soberanía de las Malvinas".

"La reunión entre Cameron y Macri fue muy mala para la Argentina: ayer el gobierno no representó al país en el reclamo por la soberanía de las islas. Macri no le dio ninguna centralidad a Malvinas, como sí la dio el Reino Unido. Con la banalidad que lo caracteriza, Macri calificó como muy linda una reunión donde el gobierno no representó a la Argentina", criticó Castro en declaraciones radiales.

Malvinas: Alicia Castro destrozó a Macri por la reunión con Cameron

La ex embajadora argentina en el Reino Unido calificó de "muy malo" y "decepcionante" el encuentro de ayer en Davos porque no se trató la soberanía sobre las Islas y dijo que el Presidente argentino tiene "una profunda ignorancia" en temas internacionales.

La ex embajadora argentina en el Reino Unido calificó de "muy malo" y "decepcionante" el encuentro de ayer en Davos porque no se trató la soberanía sobre las Islas y dijo que el Presidente argentino tiene "una profunda ignorancia" en temas internacionales.

El gobierno británico busca un CEO para Malvinas y paga más de 100 mil libras

(eldestapeweb.com) El gobierno británico busca un CEO para Malvinas y paga más de 100 mil libras

Las autoridades de las Islas publicaron un aviso en dos reconocidos diarios ingleses donde aseguran que se trata de una "oportunidad laboral única".

Mientras el presidente Mauricio Macri se reunía con el primer ministro británico David Cameron, en Islas Malvinas se busca un "Jefe Ejecutivo" para el gobierno de las Falkland Islands.

Según el diario Financial Times, la consultora que busca profesionales Page Executive, de Michael Page, el gobierno detalló que el cargo "representa una de las posiciones más altas en las Islas" y forma, en conjunto con la Asamblea Legislativa y el Director de Finanzas, el Consejo Ejecutivo de ese territorio de ultramar dominado por Inglaterra.

Varias sobre la reunión de Macri con primer Ministro Británico. Saquen sus conclusiones.

Reunión en Davos Argentina-Inglaterra. Foto y notas relacionadas.

jueves, 21 de enero de 2016

"La posición sobre Malvinas es la misma", ratificó Gran Bretaña luego de la reunión

(infobae.com) El gobierno británico ratificó que no cambiará de postura sobre las Islas. Trabajarán junto a la Argentina para lograr cambios en la economía y nuevos acuerdos comerciales.

A través de un comunicado, el gobierno británico informó el mensaje que David Cameron llevó sobre las Islas Malvinas al encuentro con Mauricio Macri: "El primer ministro fue claro. Nuestra posición sigue siendo la misma y el reciente referéndum fue absolutamente claro acerca de la posición de los isleños".

Esta mañana, el presidente argentino y su par británico mantuvieron un encuentro en el marco del Foro Económico de Davos. Hasta el momento, Macri se limitó a decir que fue "una buena reunión" al salir del encuentro. "Buscamos una relación con todos los temas de la mesa".

Londres habla de "un nuevo capítulo" en las relaciones con la Argentina

(Telam) EL GOBIERNO BRITÁNICO DIO A CONOCER HOY A TRAVÉS DEL VOCERO DEL PRIMER MINISTRO DAVID CAMERON UN COMUNICADO DONDE SE SOSTIENE QUE LA REUNIÓN QUE MANTUVO CON EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PONE DE MANIFIESTO LA "OPORTUNIDAD PARA EMBARCARSE EN UN NUEVO CAPÍTULO EN LAS RELACIONES" ENTRE LOS DOS PAÍSES Y CONFIRMÓ QUE DURANTE EL ENCUENTRO SE DIALOGÓ SOBRE LA CUESTIÓN MALVINAS.

El vocero de Downing Street informó que en la reunión se abarcaron tres áreas temáticas: "la reforma económica; el comercio y la inversión; y las Islas Malvinas".

"Hablaron sobre cómo el Reino Unido podría ayudar con los planes para reformar la economía, en particular en materia de energía, transparencia y ciencia", añade el comunicado.

martes, 19 de enero de 2016

Macri continuará con el reclamo por Malvinas y buscará "una nueva era con Reino Unido"

(ambito.com) El Presidente Mauricio Macri aseguró que durante su presidencia continuará con el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, al tiempo que intentará "empezar una nueva era con el Reino Unido".

"Continuaré con el reclamo, pero intentaré empezar una nueva era con Reino Unido", afirmó durante una entrevista concedida a la prensa extranjera.

Al ser consultado acerca de si eso significaría más comercio, mejores conexiones de transporte y otros cambios solicitados por los kelpers, Macri evitó detalles: "Quiero sentarme y empezar a hablar sobre el tema y, mientras tanto, encontramos de qué manera podemos cooperar", apuntó.

Jorge Gaitán pisó por primera vez el suelo malvinense

(diariolareforma.com.ar) A 33 años del conflicto por las Islas del Atlántico Sur el piquense Jorge Germán Gaitán, excombatiente y miembro de la tripulación del crucero A.R.A. General Belgrano, pudo pisar suelo malvinero. Junto a 3 coterráneos, para Gaitán, realizar ese viaje era la materia pendiente en su vida, para tratar de comprender un poco más, y desde suelo firme, los sentimientos que embargaron a los compatriotas que combatieron contra el inglés invasor. ¿Por qué volver a un lugar que duele? , esa es la respuesta que La Reforma intentó conocer de boca del exmarino.

lunes, 18 de enero de 2016

El Gobierno oficializó la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas

(tiempo.infonews.com)La medida fue formalizada a través de sendos decretos publicados en el Boletín Oficial con las firmas del primer mandatario y el ministro de Defensa, Julio César Martínez.

El gobierno nacional oficializó hoy la designación de la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas, dispuesta la semana pasada por el presidente Mauricio Macri.
La medida fue formalizada a través de sendos decretos publicados en el Boletín Oficial con las firmas del primer mandatario y el ministro de Defensa, Julio César Martínez.
Mediante el decreto 181/2016, el general de Brigada VGM Bari del Valle Sosa fue designado jefe del Estado Mayor Conjunto, en reemplazo del teniente general Luis María Caren; en tanto que a través del decreto 182/2016 se designó al frente del Ejército Argentino al general de Brigada Diego Luis Suñer, en lugar del teniente general Ricardo Cundom.
Por otra parte, en el decreto 183/2016 fue nombrado como jefe de la Armada el vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, en reemplazo del almirante Gastón Fernando Erice; mientras que mediante el decreto 184/2016 se designó al brigadier VGM Enrique Víctor Amrein como titular de la Fuerza Aérea, en lugar del brigadier general Miguel Callejo.
Se prevé que el acto de jura de la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas se lleve a cabo esta semana.

domingo, 3 de enero de 2016

Argentina renueva el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas

LA CANCILLERÍA ARGENTINA REAFIRMÓ LOS DERECHOS SOBERANOS SOBRE LAS ISLAS AL CUMPLIRSE 183 AÑOS DE SU USURPACIÓN POR PARTE DE GRAN BRETAÑA, Y LLAMÓ A “ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN PACÍFICA Y DURADERA EN EL MARCO DE LAS RELACIONES BILATERALES” CON EL REINO UNIDO.

“Hace décadas que la comunidad internacional destaca a la Cuestión de las Islas Malvinas como una de las formas de colonialismo a la que debe ponerse fin. E insta a Argentina y el Reino Unido a encontrar una solución pacífica y duradera a la disputa de soberanía, a través de las negociaciones bilaterales”, sostiene un comunicado difundido por el palacio San Martín.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones exteriores remarca que “la región fue unánime en su rechazo a la presencia militar británica en el Atlántico Sur”.