Otra entrega de Argentina hacia los Kelpers

En un insólito acuerdo, los vuelos a Malvinas no se harán por Aerolíneas, la línea de bandera no podrá operar los tramos adicionales que fueron consensuados con los británicos.

Los vuelos de las islas Malvinas al continente que se acordó anteayer en Gran Bretaña no podrán ser operados por Aerolíneas Argentinas, sino por una compañía aérea de Chile o Brasil.

LEÉ MÁS: En medio de denuncias por pérdidas millonarias, renunció la presidenta de Aerolíneas Argentinas

Casualmente, el año pasado la empresa multinacional de capitales chilenos LAN, y la de capitales brasileaños, TAM, se fusionaron en LATAM: "No hay posibilidades legales y políticas hoy para que opere Aerolíneas Argentinas u otra empresa argentina en la ruta a las islas Malvinas", detallaron sobre el acuerdo fuentes oficiales al diario La Nación.

Se acordó ampliar la frecuencia aérea a las Malvinas, aunque esos nuevos vuelos a Puerto Argentino sólo se harán por compañías registradas en los países vecinos, de las que dependerá el proceso de ofertas que tomará su tiempo.

El convenio legal y político surge del derecho argentino a volar libremente sobre su propio territorio sin la intervención de un tercer país.