Veteranos de Malvinas: marcha atrás del PAMI en el Programa de Médicos de Cabecera para el sector

Una situación preocupante se produjo en el seno de las distintas organizaciones de los Veteranos de Malvinas durante la semana anterior, ante el conocimiento de una resolución del PAMI, que es el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, en la que se modificaba el programa de atención a los Veteranos, en el programa Médicos de Cabecera.
En dicha resolución, publicada en el Boletín del Instituto el pasado 26 de octubre los Veteranos no tendrían más la posibilidad de la elección de “su médico de cabecera”, cuestión que había sido concedida años anteriores como producto de la lucha que llevan adelante las organizaciones representativas de dicho sector.
Ante esta noticia la movilización fue inmediata y como resultado de estas gestiones se conoció con fecha 27 de octubre de 2016 la Circular nº 4, dirigida a todas las unidades de gestión local y en la que se identifica a la Resolución 1895/146 sobre el programa de Atención a Veteranos de Guerra y comunica textualmente lo siguiente:
Los veteranos de guerra y grupo familia continuarán con el sistema de libre elección del profesional médico.
No hay ningún recorte de las prestaciones que tienen a la fecha
Los prestadores médicos que presten servicios para los Veteranos de Guerra y su grupo familiar continúan sin cambios.
Esta circular está suscripta por el Dr. Hernán Martínez Soler, subgerente de la Subgerencia de Veteranos de Guerra del Pami.

Autor: Oscar Arnau Fuente: Tal Cual