La Canciller, Susana Malcorra, agradeció hoy "el apoyo" iberoamericano a la Argentina en la Cuestión Malvinas para que "se cumplan las resoluciones de la ONU" y se establezca un diálogo con el Reino Unido.

Cumbre iberoamericana votará comunicado especial sobre Paz en Colombia
EMBAJADOR ARGENTINO EN LONDRES DESESTIMÓ QUE EL REINO UNIDO HAYA VETADO A MALCORRA POR LA CUESTIÓN MALVINAS

Embajador argentino en Londres desestimó que el Reino Unido haya vetado a Malcorra por la cuestión Malvinas
Antes de conocer el resultado de la elección en la ONU, Malcorra se cruzó con la oposición por su candidatura
En el distrito colombiano de Cartagena de Indias, en el que se encuentra liderando la comitiva argentina que participará de la Cumbre Iberoamericana, la ministra de Relaciones Exteriores y Culto agradeció "el apoyo" que tuvo el país "en este espacio iberoamericano por la Cuestión Malvinas".


"La Cumbre incluye en su comunicado una referencia al tema Malvinas y un apoyo al reclamo de la Argentina para que se cumplan las resoluciones de la ONU", anticipó la funcionaria nacional.

Al respecto, la titular del Palacio San Martín subrayó que eso "es lo que sistemáticamente" se le pide a Londres.

"Es lo que le decimos al Reino Unido cuando nos sentamos de manera bilateral: queremos avanzar en un diálogo en el marco de lo definido por la ONU", afirmó Malcorra.

La Cumbre Iberoamericana está integrada por Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Filipinas, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.