EN RÍO GRANDE Con un multitudinario banderazo repudian maniobras militares en Malvinas

Nuevamente el pueblo de Río Grande expuso su fervor malvinense al acudir al multitudinario banderazo organizado por los Veteranos de Guerra. Se hizo sentir el repudio a las maniobras militares en la Capital Nacional de la Vigilia. El Centro de Veteranos de Guerra, convocó a un banderazo para repudiar las acciones militares que está realizando Gran Bretaña en las Islas Malvinas.

La cita fue este viernes por la noche en el Monumento a los Caídos en Malvinas, donde cientos de ciudadanos de Río Grande fueron llegando con sus banderas y pancartas para acompañar una vez más a los veteranos de Malvinas.
El único orador de la noche fue el veterano de guerra Carlos Vallejos, quien entre otros conceptos indicó que “Como veteranos de guerra reivindicamos nuestra soberanía y repudiamos el abuso de la fuerza que quiere demostrar Inglaterra”.
“No somos un país guerrero, somos un país de paz, salvo la excepción a la regla que se vivió en 1982, pero como toda excepción eso se dio después de muchos años de resistir, hoy tenemos que usar otras armas, pero esta vez armas de paz”, expresó.
La gente acompañó con banderas, gorros y vinchas con los colores patrios. Otra emoción fue  ver a los chicos con atuendos patrios, siguiendo atentamente lo que sucedía alrededor.
Los vecinos expresaron su orgullo de haber participado en el banderazo, no importó el frío, el viento, sólo había una sola consigna, estar presentes y repudiar las acciones militares de los ingleses en Malvinas.
También se dio cita el arco político y sindical, sin banderías políticas, solamente con un solo propósito, repudiar el accionar de Gran Bretaña y las maniobras militares en el Atlántico Sur.(InfoGEI)Jd