Los veteranos de guerra de Chubut repudiaron el intento de “entrega encubierta” de Malvinas

La Mesa de enlace de entidades que agrupan a veteranos de guerra de Malvinas de la provincia del Chubut repudiaron la política que, en torno a las Islas, está llevando adelante el gobierno nacional.

Con la firma de los representantes de los de Comodoro, Sarmiento, Rawson, Trelew y de la Unión de Ex Combatientes, los veteranos expresaron su malestar por “los últimos acontecimientos generados por la visita del representante de la Cancillería británica y el comunicado conjunto firmado con la canciller de nuestro país”.

En el documento se lamenta que se quiera avanzar “en una nueva relación y en mejorar la cooperación, sin tocar el tema de fondo, que es nuestra irrenunciable soberanía en Malvinas, allanando el camino para crecimiento económico y el desarrollo sustentable de nuestras Islas Malvinas”, sostienen.

En el mismo tono, la mesa de enlace provincial manifestó su “oposición a todo tipo de entrega encubierta de nuestra soberanía, no reconociendo al habitante de nuestras Islas como un vecino, ya que los mismos son usurpadores que, a diario están usufructuando las ganancias que le genera la pesca ilegal de nuestros recursos soberanos, pretendiendo ahora, a cambio de un vuelo desde el continente a las Islas, depredar también nuestros recursos petroleros. Estos recurso fueron regados con la sangre de 632 caídos en combate, 323 de los cuales cayeron en el hundimiento del crucero Belgrano, siendo los custodios de nuestra soberanía marítima”, recuerdan.

Finalmente, los veteranos expresaron su apoyo al documento del Senado de la Nación en el que se exigió que “se genere una política de Estado respecto a la cuestión Malvinas” y pidieron ser convocados para definir la misma.
En diálogo con Radio Del Mar, el titular de Veteranos de Guerra de Comodoro, Juan Pérez, ratificó lo dicho y firmado en la reunión celebrada ayer en Rawson.