Carrió votó un proyecto del kirchnerismo y desairó a Cambiemos y a Malcorra

En otro desafío al Gobierno, la diputada de la Coaliación Cívíca apoyó una iniciativa del FPV para que los aviones de Aerolíneas Argentinas lleven una leyenda sobre Malvinas; la canciller lo había desaconsejado por una cuestión de costos.

Una situación poco usual se vivió hoy en la Comisión de Relaciones exteriores de la Cámara de Diputados: su presidenta, Elisa Carrió , en abierto desafío a su bloque de Cambiemos y a la canciller Susana Malcorra, firmó un proyecto de ley del Frente para la Victoria (FPV). La iniciativa kirchnerista establece que todas las aeronaves de la estatal Aerolíneas Argentinas deben lucir la leyenda "las Islas Malvinas son Argentinas".


Malcorra había desaconsejado esa iniciativa, según expresó mediante un comunicado remitido a la comisión, porque resultaría demasiado "oneroso" para llevar a cabo.


"Esto no es una respuesta, es una falta de respeto", enfatizó Carrió frente a los legisladores y ante el estupor de sus compañeros de bancada.


"Yo voy a firmar el proyecto", sentenció Carrió. El resto de los integrantes de Cambiemos, en cambio, no suscribieron la iniciativa, por lo que no tuvo dictamen.

El FPV celebró la actitud de Carrió. "Esta negativa de un sector del bloque de Cambiemos habla de que la discusión sobre la soberanía de las Malvinas no es fundamental", argumentó el diputado Guillermo Carmona.

Click Aqui
"Es improcedente que Diputados apruebe una iniciativa de estas características", planteó Margarita Stolbizer , quien, para sorpresa de los presentes, reveló que ya existe una ley, sancionada en 2014, que obliga a todo el transporte público nacional a usar aquella leyenda sobre Malvinas.