SOLICITADA

En concordancia con los lineamientos  de su política en la relación bilateral con el Reino Unido de Gran Bretaña, el Poder Ejecutivo Nacional ha dejado trascender que iniciará negociaciones con el Imperio Británico para la explotación de los recursos hidrocarburiferos de la Cuenca Malvinas.
Por tal motivo,

El Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia

Solicita al Poder Ejecutivo Nacional que previo a cualquier tipo de acuerdo, tome las acciones necesarias para que Reino Unido cumpla la Resolución ONU 2065, la cual viene sistemáticamente violando desde 1965, para resolver la cuestión de la soberanía de las Islas Malvinas Georgias y Sandwich del Sur.

El 09 y 10 de julio ppdos. el pueblo de la nación argentina le dio muestras inequívocas respecto de cuál es el lineamiento que se debe mantener con respecto de estas cuestiones, al vivar hasta quedarse sin voz a los Veteranos de Guerra de Malvinas.
Es su deber asimilar, comprender, razonar y actuar en consecuencia de ese mensaje supremo del pueblo a quien usted representa y el cual necesita volver a ser Patria, Nación, República indivisa, herederos del primigenio país que vio la luz aquel 09 de julio de 1816.

Con el giro que su política de gobierno ha dado a la forma de encarar el conflicto que mantenemos con el Reino Unido, nuestro País no hace más que confirmar que opone, a la política del Reino Unido la cual siempre ha sido rígida, constante y coherente con sus propios intereses y el de su principal aliado; una política vacilante, cambiante y claramente contraria al sentir nacional.
Es imposible que en este año tan emblemático, en el cual nuestra independencia debería estar en todas las acciones de gobierno, estemos arrodillándonos para casi tomar por favor lo que nos están robando hace más de 180 años.

Ceder a la tentación de acordar temas económicos relacionados con nuestras Islas, cuando el Reino Unido continua desconociendo las Resoluciones de las Naciones Unidas, es dinamitar en un minuto el trabajo exitoso realizado a lo largo de años para conseguir el apoyo a nuestros reclamos  de la mayoría de los países de Centro y Sudamérica, África y todos aquellas Naciones que lo han hecho manifiesto en la última sesión del Comité de Descolonización llevado a cabo el día 23 de Junio ppdo. en la ONU.

Teniendo presente que es en nuestra Ley Suprema, donde la Nación Argentina, “ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional”, realizar acuerdos sin ANTES resolver el tema de la SOBERANÍA, es oponerse a lo enunciado.