La Cuestión Malvinas estará presente en la XL Sesión Ordinaria del Parlamento del Mercosur

(todoespolitica.com.ar) La Cuestión Malvinas estará presente en la XL Sesión Ordinaria del Parlamento del Mercosur, a realizarse el próximo 12 de Agosto en Montevideo, Uruguay.

Se tratará la "ratificación de la legítima e imprescriptible soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas" en virtud de la propuesta (MEP/33/2016) realizada oportunamente por el Parlamentario Jorge Cejas.

Este proyecto que ya cuenta con el fallo favorable de la Comisión de Asuntos Internacionales propone establecer el día 16 de Diciembre como el Día de Reconocimiento Internacional de las Derechos de la República Argentina sobre las Islas Malvinas en el marco del cincuentenario del “Alegato Ruda” y de la Resolución 2065 (XX) de la Asamblea General de Naciones Unidas. La propuesta del Parlamentario de Río Negro, suscripta además por los Parlmentarios Patagónicos Nelson Nicoletti, de La Pampa, Mario Metaza, de Santa Cruz, Miguel Ángel Cusi Cruz, de Tierra del Fuego, Alfredo Béliz, de Chubut, y Ramón Rioseco, de Neuquén. está enmarcada en el Decálogo del Parlasur, declaración de los principios básicos e impostergables presentado por Cejas a principio de su gestión, que establece las lineas de acción y de profundización en temas transversales como la defensa irrestricta de las Democracias en América del Sur, el Respeto y garantía de los Derechos Humanos, el Desarrollo Económico con Justicia Social y la Paz como bandera de Soberanía. Para más información se puede acceder al al Portal del Mercosur:www.parlamentomercosur.org