Suspenden acto en homenaje a ex combatientes de Malvinas porque iba Aldo Rico

La intendencia de Granadero Baigorria suspendió el acto al enterarse de que habían invitado al ex carapintada.

La intendencia de Granadero Baigorria anunció la cancelación del acto que se iba a realizar hoy en homenaje a ex combatientes de la guerra de las Islas Malvinas, al considerar que la convocatoria quedó "desvirtuada" por la confirmación de la presencia del ex militar carapintada Aldo Rico.


El militar retirado y ex intendente de San Miguel, líder de dos de las rebeliones carapintadas contra el gobierno de Raúl Alfonsín, fue invitado por ex combatientes de esta localidad ubicada a 10 kilómetros al norte de Rosario a formar parte de un reconocimiento a quienes lucharon en el conflicto bélico de 1982.


La llegada de Rico coincidió con la polémica desatada tras su participación en el desfile militar en el Campo de Polo de la Ciudad de Buenos Aires, por el cierre de los festejos del Bicentenario, lo que despertó el repudio de de organizaciones sociales y agrupaciones políticas de la región, quienes llamaron a "defender la democracia de quienes atentaron contra ella".



A través de un comunicado titulado "Rico no, democracia sí", lanzaron una convocatoria pública para acercarse hasta la plaza 9 de Julio, lugar donde se iba a desarrollar la actividad, para declararlo persona "no grata" y repudiar su visita.


"La invitación a Rico ya estaba programada desde antes de la polémica por el acto del bicentenario, habíamos pactado antes", intentó explicar el intendente Adrián Maglia (Frente para la Victoria) ante las críticas que despertó su llegada.


Finalmente, el municipio anunció que los propios organizadores decidieron la suspensión del evento al considerar que la convocatoria quedó "desvirtuada", ya que la "idea original" era la de saludar y agasajar a los veteranos de guerra.


Voceros el poder Ejecutivo local aclararon además que la invitación a Rico fue cursada por los ex combatientes y no por la intendencia.
Dirigentes peronistas de Santa Fe tomaron distancia del escándalo y le pidieron a Maglia una "explicación" sobre cómo se gestó la convocatoria."Tengo una visión distinta (a la de Maglia). Si queremos rendir un homenaje de este tipo, la figura de Rico no va", aseguró Alejandro Ramos, diputado nacional del FpV y ex intendente de Baigorria.
FHA SA