Autoridades de las Fuerzas Armadas recibieron a veteranos de Malvinas

diariopanorama.com-Los veteranos mantuvieron una reunión con el general Bari del Valle Sosa, jefe del Estado Mayor Conjunto con motivo de coordinar un homenaje por los 35 años del desembarco.

27/07/2016 -
El jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas, el general Bari del Valle Sosa, recibió hoy a las autoridades de la Confederación Nacional de Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas para coordinar la realización de un "homenaje" para el próximo año, cuando se cumplan 35 años del desembarco argentino en suelo malvinense.

Según informó un comunicado, la reunión se llevó a cabo en el piso 12 del Edificio Libertador, y se planteó la idea de "formar un equipo de coordinación de asesoramiento entre el Estado Mayor Conjunto y la Confederación", la cual está integrada por representantes de las distintas provincias y agrupa oficiales, suboficiales, soldados y personal civil que participaron de la guerra de 1982.

La Confederación, presidida por Rubén Rada, presentó un proyecto a fin de "realizar un homenaje importante a los 649 caídos en combate", al tiempo que también abordó el tema de "la atención médica de los veteranos en distintos hospitales".

Bari del Valle Sosa también es un veterano de la guerra de 1982 por el Atlántico Sur.