Telén: Verna homenajeó a Daniel Lagos

(diariotextual.com)El gobernador Carlos Verna estuvo en Telén con motivo de la conmemoración del 36º aniversario del hundimiento del Crucero General Manuel Belgrano en la guerra de las Islas Malvinas.

La presencia del mandatario en la localidad osteña no fue casual: allí nació Daniel Enrique Lagos, una de las 323 víctimas fatales que dejó el artero ataque perpetrado por los ingleses y considerado un crimen de guerra porque se produjo fuera de la zona de exclusión.

Pampeano como Hugo Gatica, Jorge Padrou y Alberto Amesgaray, otros tripulantes del crucero que perdieron su vida, Lagos nació el 21 de agosto de 1962, hijo de Gregoria Correa y Mauricio Lagos.

"Cachuca" –tal su apodo- fue el octavo de 10 hermanos y cursó los estudios en la escuela Wolf Schcolnik o "la 9" del pueblo antes de empezar a trabajar en la Panadería Telén, donde estaba a cargo del reparto.

Fanático del fútbol, Daniel ingresó en el Servicio Militar en Marina en octubre del '81, con 19 años de edad. Un par de meses después dejó la vida defendiendo los intereses del país, acto que año a año se recuerda en la provincia y que no debe olvidarse.

Como no se olvida en su pueblo, en donde el gobernador, acompañado por el vice, Mariano Fernández, la ministra de Educación, María Cristina Garello, el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello y diputados provinciales, honró su heroica memoria.