Nicolás Kasanzew presentó su libro en General Pico.



General Pico, 20 de mayo de 2016.

Otra actividad desde la Asociación se cumplió en la tarde noche del 19 de mayo de 2016, Nicolás Kasanzew presentó su libro "Malvinas a sangre y fuego", en el espacio MEDANO de nuestra Ciudad.

Queremos agradecer al Municipio, a la gente que concurrió a escuchar las vivencias del corresponsal de guerra y en especial a Nicolás por su desinteresada venida a General Pico a seguir MALVINIZANDO.

La comisión directiva.

La obra literaria fue publicada por primera vez en 1982, que agotó la tirada de 85 mil ejemplares, a pesar de tratarse de un texto inconcluso. Es que el autor y corresponsal de guerra en el archipiélago, se vio sumamente atacado tras volver al continente. Tuvo que irrumpir su labor literaria, por lo cual le quedaron muchas cosas en el tintero que ha podido incorporar en esta edición, la definitiva, sumándole además nuevas y sorprendentes revelaciones, pasado por el tamiz que brinda la perspectiva histórica a 34 años de la Gesta Austral.

Este libro es de lectura ineludible para los interesados en el tema. Héroes y traidores, temerarios y cobardes, patriotas y cipayos son retratados desde la óptica de un periodista independiente, de un testigo presencial de los hechos que describe.

El autor, Kasanzew, fue el único reportero de la televisión y la prensa gráfica argentina en el frente de batalla y, también el único en disparar un cañón contra los ingleses. Ha trabajado, entre otros, en los canales 7, 11 y 13 de Buenos Aires y cadenas estadounidenses CNN, Telemando, Univisión y NBC.

Con el cantante santafesino Carlos Longoni, bajo el titulo "Quijotes de Malvinas", ha sacado dos discos compactos de canciones que describen distintos episodios de la guerra, cuyas letras fueron escritas por él. Autor, además, de un libro de fotos y textos breves, titulado “La pasión según Malvinas”