Taiana aseguró que el aval de la ONU para ampliar la plataforma continental es "importantísimo" en la disputa por Malvinas

El excanciller y actual presidente del Parlasur Jorge Taiana consideró hoy que la resolución de la ONU para ampliar la plataforma continental argentina "es importantísima en la disputa por la soberanía sobre las Islas Malvinas y sus espacios circundantes".

"Es un elemento fuerte a favor de la posición argentina. Es un día de alegría y orgullo para todos los argentinos", resaltó el legislador del Parlasur.

En un comunicado, señaló que la decisión de la ONU "es muy importante", porque "ahora la Argentina tiene derecho soberano sobre el fondo del mar, la explotación hidrocarburífera y sobre la vida animal".

Taiana estuvo al frente de la presentación de la documentación ante las Naciones Unidas en el 2009, cuando se propusieron los nuevos límites exteriores.

"El comité de la ONU reconoció la disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido por la Cuestión Malvinas, porque los ingleses protestaron y sin embargo, se ha ratificado y convalidado el planteo que llevamos con documentación y pruebas científicas", agregó el excanciller.