Malvinas: este viernes, vigilia y misa de campaña

(maracodigital.net) Desde la Asociación "Alberto Amesgaray" de General Pico anunciaron el cronograma de actividades por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Como todos los años, este viernes desde las 21 en el Monumento a los Caídos, se realizará la tradicional vigilia y misa de campaña. El sábado, a las 10,30 y en el mismo lugar, se desarrollará el acto oficial por el 2 de abril.

Los veteranos de Malvinas y sobrevientos del Crucero General Belgrano dieron a conocer el cronograma de actividades para conmemorar un aniversario más de la Guerra de Malvinas. El anuncio estuvo a cargo de Diego Morano, Jorge Gaitán, Pedro Mercol y José Luis Arce, quienes estuvieron acompañados por Adriana Galán y Susana Bertello, directora y vice de la Escuela 66.

“Todos los años intentamos darle más contenido a los actos y esta vez decidimos sumar al acto y vigilia a la Escuela 66 en el acto. En cuanto a la vigila del viernes a la noche, comenzará a las 21 con la recepción de la gente frente al Parque de los Caídos”, expresó Diego Morano.

“Desde esta hora y hasta la medianoche, se va a armar un lugar donde se presentarán números artísticos, proyección de videos y fotos alusivas a la fecha. Hicimos un video de las actividades de la Asociación para pasarlas y como contenido principal, a las 21,30, se realizará una misa de campaña”, detalló el excombatiente.

En caso de lluvia, la vigilia se hará en la Asociación "Alberto Amesgaray", de la calle 19 número 972. “Básicamente, la actividad consiste en esperar las 0 horas del 2 de abril para entonar el Himno Nacional Argentino y la marcha de Malvinas, como hacemos todos los años. Este es el tercer año que hacemos vigilia y se fue agregando cada vez más contenido”, recordó Morano.

“Para estar más cómodos y disfrutar de la noche, pedimos a la gente que lleve sus reposeras. Además, ofrecernos el tradicional mate cocido y quienes deseen pueden llevar algo para compartir”, resaltó.



Actividades del sábado 2 de abril

A las 10,30 será el acto central en el Monumento a los Caídos que se encuentra frente al cementerio local. La Escuela 66 le dará más contenido al acto y los padres de la institución educativa, donde estudió Alberto Amesgaray, serán partícipes con sus hijos.

A las 17, frente a la Asociación "Alberto Amesgaray", en la Dirección de Juventud, se realizará la tercera edición de la Peña 2 de Abril, con la presentación de números artísticos.

Desde el viernes 1º de abril, hasta las 20 del sábado, las puertas de la asociación están abiertas para juntar pañales descartables, leche en polvo, descremada y alimentos no perecederos para el asilo de ancianos como hacemos todos los años.



Presencia de la Escuela 66

“Estamos invitados para la organización de este acto conmemorativo y vamos a mostrar el trabajo que los chicos realizaron en estos días, por lo cual va a participar toda la escuela”, sostuvo la directora Adriana Galán

“Se trabajó de distintas maneras en diferentes áreas, así que los chicos van a mostrar su trabajo desde las áreas de Música, con una canción; Educación Física, con expresión corporal; Lengua, a través de una carta a los soldados y una poesía que ellos mismos han realizado”, indicó la docente