El viernes se desarrolló la IV Asamblea de la Confederación de Combatientes Malvinas. De la misma participó el subsecretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, Julio Postiglioni. Durante el encuentro se pudo observar el esfuerzo que lleva adelante el grupo de Veteranos que aúna a los centros de excombatientes de 17 provincias, para mejorar la calidad de vida de los nuestros héroes y generar de manera activa políticas malvinizadoras en la comunidad.

            De  la  Asamblea de la “Confederación de Combatientes Malvinas”, participaron  representante de los centros de Ex combatientes de San Luis, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Entre Ríos, Chaco, Catamarca, Buenos Aires, Mendoza, Corrientes y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en representación de los veteranos de nuestra provincia lo hicieron, Daniel Arias (primer vocal titular del centro de Ex combatientes de Ushuaia), Roma Alancai (Presidente de Ex combatientes de rio de grande) y Juan Vera; en representación de la “Unión Malvinizadora Argentina“, su fundador, Luciano R. Moreno Calderón.

            Los temas que se abordados fueron, entre otros, los referidos a solucionar los problemas jubilatorios y de salud que aquejan a los veteranos de todo el país, así como también políticas de Malvinización interna y externa.

            En relación este último punto, Calderón  hizo entrega al funcionario nacional de un cuaderno que compendia sus once (11) proyectos malvinizadores, presentados en nuestra legislatura provincial, pero que buscan tener un impacto nacional, en pos de la visibilización de nuestros legítimos y soberanos derechos sobre las islas Malvinas Georgias del Sur, Sándwich del Sur y sus espacios circundantes.
Un encuentro donde la tónica dominante fue la camaradería, el patriotismo, la cooperación, la cooperación y el reconocimiento.