Arcando participó de la reunión para la conformación de la Comisión Nacional de Veterano de Guerra

(eldiariodelfindelmundo.com) Fue durante una reunión en Buenos Aires con el Subsecretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior. Arcando sostuvo que fue un encuentro “muy positivo”, puesto que los “integrantes de la Federación pudieron plantear distintas inquietudes” con respecto a la conformación de la Comisión, y que "están vigentes leyes y resoluciones que se buscará poner en práctica a través de este organismo".

El vicegobernador Juan Carlos Arcando se reunió con el subsecretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Julio Postiglioni, y con el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Fabián Novarín, para abordar distintos temas referidos a la conformación de una Comisión Nacional de Veterano de Guerra.
El Vicegobernador valoró el encuentro como “muy positivo”, puesto que los “integrantes de la Federación pudieron plantear distintas inquietudes” con respecto a la conformación de la Comisión, y que "están vigentes  leyes y resoluciones que se buscará poner en práctica a través de este organismo".


Por su parte, Sergio Novarin, agradeció las gestiones del Vicegobernador quien solicitó este encuentro al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, cuando visitó la provincia el pasado 1 y 2 de abril, con motivo de los homenajes a los héroes de Malvinas.

El presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia de Buenos Aires señaló que el objetivo de la futura Comisión será la de “trabajar para el beneficio del veterano de Guerra y la de sus familias”, y ser el nexo con la “Corte Suprema de Justicia, con el tema de movilizados, y con el Congreso Nacional, por la cantidad de leyes que se superponen, las que hay que actualizar, y para trabajar el tema de las pensiones”.

En el encuentro, que se realizó en el Ministerio del Interior, se invitó al funcionario nacional a participar de la reunión de la Federación que se realizará el próximo 15 de abril en Buenos Aires, y de las que participarán 17 provincias, entre ellas Tierra del Fuego, para abordar las políticas públicas que va a desarrollar el Gobierno nacional con respecto a Malvinas.