Maduro en la CELAC "No descansaremos hasta haber realizado el sueño de ver las Malvinas argentinas"

(ambito.com) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su satisfacción por la "posición ratificada de solidaridad con Argentina" que aprobará la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) sobre el reclamo de soberanía en las islas Malvinas y dijo que "no" descansarán los países "hasta haber realizado el sueño de ver unas Malvinas argentinas".

Durante su exposición en la IV Cumbre de la Celac que tiene lugar en la capital ecuatoriana, Maduro dijo "celebrar" varias "posiciones comunes" renovadas hoy por los Estados miembros, entre ellas el rechazo al bloqueo económico de Cuba y "toda la voluntad para seguir construyendo la paz en Colombia".

"Debemos celebrar la posición ratificada de solidaridad con Argentina y su lucha por la soberanía en las islas Malvinas. No descansaremos hasta haber realizado el sueño de Latinoamérica y el Caribe de ver unas Malvinas argentinas y realizar allí una cumbre de la Celac", enfatizó Maduro.

Así, el presidente venezolano anticipó que, una vez más, ese organismo regional incluirá en su declaración final una expresión de apoyo al reclamo soberano argentino ante el Reino Unido sobre el archipiélago de las Malvinas.