"La posición sobre Malvinas es la misma", ratificó Gran Bretaña luego de la reunión

(infobae.com) El gobierno británico ratificó que no cambiará de postura sobre las Islas. Trabajarán junto a la Argentina para lograr cambios en la economía y nuevos acuerdos comerciales.

A través de un comunicado, el gobierno británico informó el mensaje que David Cameron llevó sobre las Islas Malvinas al encuentro con Mauricio Macri: "El primer ministro fue claro. Nuestra posición sigue siendo la misma y el reciente referéndum fue absolutamente claro acerca de la posición de los isleños".

Esta mañana, el presidente argentino y su par británico mantuvieron un encuentro en el marco del Foro Económico de Davos. Hasta el momento, Macri se limitó a decir que fue "una buena reunión" al salir del encuentro. "Buscamos una relación con todos los temas de la mesa".


De acuerdo con el comunicado enviado por el gobierno británico, ambos presidentes "coincidieron en que hay una oportunidad para embarcarse en un nuevo capítulo de las relaciones bilaterales".

MARCOS PEÑA CONFIRMÓ QUE MACRI Y BIDEN "TIENEN POSTURAS CLARAMENTE DISTINTAS SOBRE MALVINAS"

Según informaron, los temas discutidos en el encuentro fueron tres: "reforma económica, intercambio comercial e inversiones y las Islas Malvinas (NdR: Falklands en el original)".

"Discutieron cómo el Reino Unido puede ayudar con los planes para reformar la economía. En especial, sobre energía, transparencia y ciencia. Sobre el intercambio comercial y las inversiones, el primer ministro resaltó que estamos dispuestos a aumentar de manera significativa el comercio bilateral, que en la actualidad es equivalente a 1.1400 millones de libras", detallaron.

Macri y Cameron acordaron además que "las reformas económicas podrían significar grandes oportunidades comerciales para los negocios británicos en infraestructura, petróleo, gas, minería y agroindustria", informó el gobierno británico.

Al encuentro, Macri acudió acompañado de su ex rival en la carrera presidencial Sergio Massa, además de la canciller Susana Malcorra y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La palabra del gobierno argentino

Luego de la audiencia entre Macri y Cameron, el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, comentó que fue una "muy buena reunión", según declaraciones que difundió la agencia estatal Télam.

"Los dos tienen posturas diferentes sobre Malvinas, pero eso no va a impedir que se tenga una buena relación", afirmó el funcionario del gobierno nacional, que participó de la audiencia. "La idea es avanzar en una nueva etapa con el Reino Unido", completó.