Alicia Castro: "El Gobierno no representó al país en el reclamo por Malvinas"

La ex embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, criticó la postura del presidente, Mauricio Macri, en su reunión de este jueves con el primer ministro británico, David Cameron, y dijo que "ayer el gobierno nacional no representó al país en el reclamo por la soberanía de las Malvinas".

"La reunión entre Cameron y Macri fue muy mala para la Argentina: ayer el gobierno no representó al país en el reclamo por la soberanía de las islas. Macri no le dio ninguna centralidad a Malvinas, como sí la dio el Reino Unido. Con la banalidad que lo caracteriza, Macri calificó como muy linda una reunión donde el gobierno no representó a la Argentina", criticó Castro en declaraciones radiales.

Macri, tras el encuentro con David Cameron: "Fue una linda reunión"
En este sentido, subrayó que, a diferencia de Macri, Cameron sí defendió la soberanía británica de las Malvinas. "El líder del laborismo británico fue mucho más allá que Macri en la defensa de la soberanía de las islas. La controversia de soberanía de Malvinas existe aunque Macri la ponga debajo de la mesa. El gobierno tiene las mejores condiciones para poner el tema del diálogo sobre la mesa: la mayoría de los ciudadanos británicos no están inclinados a tener un gasto militar en islas remotas".

De acuerdo con esto se refirió a la situación que vive el pueblo británico con el gobierno de Cameron: "Las reformas de Cameron han sido desastrozas para el pueblo británico. Cameron está terminando con lo que quedaba del Estado de Bienestar, que no nos ayuden en Argentina".

Por otro lado, la ex embajadora también arremetió contra la canciller Susana Malcorra por sus dichos acerca de que el "gobierno anterior ha sido demasiado duro en la cuestión de Malvinas". "No se trata de ser duros o blandos, se trata de ser apegados a la ley. La Constitución Nacional establece la obligación de tratar de recuperar la soberanía de las Islas Malvinas".

"El referendum al que se hace mención en el comunicado de Cameron no ha sido reconocido por las Naciones Unidas. Los isleños pueden seguir siendo británicos pero el territorio que habitan no lo es", agregó.

Por útlimo, Castro fue muy dura y consideró que "Macri no está a la altura de un jefe de Estado": "La actitud de Macri burlándose de Cristina Kirchner no refleja los estándares mínimos de un estadista. Macri ya había dicho que Malvinas le parecía un gasto adicional para el país. Malvinas es uno de los lugares más militarizados del planeta y él no dijo nada".