jueves, 30 de abril de 2015

Homenaje a los Héroes del Crucero A.R.A. General Belgrano.

ACTO: Sábado 2 de Mayo de 2015


Desarrollo del acto.
  • Lugar: Monumento a los caídos en Malvinas, Av. San Martín frente al cementerio local.
  • Día: Sábado 2 de Mayo de 2015.
  • Hora: 16:00 hs. Comienzo del acto.
En un día tan sentido para la provincia de La Pampa, la asociación Alberto Amesgaray invita a la comunidad de General Pico a participar del acto a los tripulantes del Crucero.

Cave recordar que los cuatro caídos en la Gesta de Malvinas fueron tripulantes.

La comisión Directiva.

Unasur ratificó su apoyo a la Argentina por Malvinas


   El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper Pizano, envió hoy al canciller Héctor Timerman una misiva en respaldo a los reclamos de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.


Resultado de imagen para unasur   En su mensaje, Samper Pizano subrayó que las declaraciones del Secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, sobre un aumento del gasto militar en la zona, generan "preocupación" porque suponen "una militarización que pone en entredicho la voluntad pacífica de ese país y asumen una postura agresiva del Gobierno argentino, acusación que carece de fundamento".

   Al respecto, el funcionario sostuvo que "la persistencia del Reino Unido por mantener el enclave colonial de las Malvinas contra viento y marea, desafía no sólo 40 resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sino posturas de la Unasur que ordenan o conminan una salida negociada al conflicto territorial".

   A su vez, recordó que la Unasur subraya que "las declaraciones del Secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, sobre un aumento del gasto militar en la zona, generan preocupación porque suponen una militarización que pone en entredicho la voluntad pacífica de ese país y asumen una postura agresiva del Gobierno argentino, acusación que carece de fundamento".

   Y concluyó: "La colonización no tiene cabida en un sistema internacional en el que los Estados han concensuado la ilegitimidad de las ocupaciones, y donde debe prevalecer el derecho y no la fuerza". (NA)

miércoles, 29 de abril de 2015

EXPLOTACIÓN DE HIDROCARBUROS EN MALVINAS.

(Telam) La Justicia ordenó avanzar en la investigación a las petroleras que operan ilegalmente en Malvinas

La jueza federal subogrante de Río Grande Mariel Borruto ordenó llevar a delante medidas de prueba para "corroborar las hipótesis delictivas" en la causa que investiga a empresas transnacionales por la exploración y extracción ilegal de hidrocarburos en la cuenca de las Islas Malvinas.
 
De esta forma, Borruto dio curso a la presentación de los fiscales Marcelo Rapoport, Adrián García Lois y Carlos Gonella, que el 20 de abril formalizaron la denuncia contra las empresas Falkand Oil and Gas Limited (FOGL), Edison International SPA, Noble Energy Inc. y su filial Noble Energy Falkland Limited, Premier Oil plc y Rockhopper Exploration plc.

Según se informó a través del portal Fiscales, las medidas de prueba sugeridas por los Rapoport, García Lois y Gonella apuntan a establecer la evolución y composición del patrimonio de las empresas transnacionales involucradas y a la identificación de sus directores.

El transporte público no cumple con la ley nacional 27.023


La norma, vigente desde enero pasado, detalla que las unidades deberán exponer el cartel "Las Malvinas son Argentinas" en un espacio visible y destacado, con una "tipografía" y "formato" determinado por "la reglamentación".

El transporte público de pasajeros no cumple con la ley nacional que los obliga a tener en sus unidades la leyenda 'Las Islas Malvinas son argentinas' que comenzó a regir el 2 de enero pasado con su publicación en el Boletín Oficial.

La norma 27.023 establece en su artículo 1 que "todos los medios de transporte público de pasajeros, de origen nacional, que presten servicios por cualquier título dentro de la jurisdicción del Estado nacional y también fuera del mismo, están obligados a disponer en sus unidades de transporte de un espacio visible y destacado en el que deber inscribirse la leyenda 'Las Islas Malvinas son argentinas'".

Dispone también que la "tipografía" y el "formato" ser determinado por "la reglamentación".

lunes, 13 de abril de 2015

70 años Aeroclub de General Pico

Abril 2015
La Asociación se hizo presente en el predio del Aeroclub de la ciudad de General Pico, llevando una muestra fotográfica de la Guerra de Malvinas en la carpa que monto el Regimiento de Caballería 13. (Ejército).

CENA DEL MES DE ABRIL DE 2015

Como es costumbre se realizó el viernes 10 del corriente mes la tradicional cena de camaradería.

MUESTRA Y CHARLA CON ALUMNOS, DOCENTES Y VECINOS DE RUCANELO


El día 8 del corriente mes tres integrantes de la Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas "Alberto Amesgaray" se hicieron presentes en la Escuela Hogar de Rucanelo. Compartieron  una muestra y charla junto a alumnos,

sábado, 11 de abril de 2015

Gobierno presentó denuncia penal contra empresas que operan ilegalmente en Malvinas

ATLÁNTICO SUR
Es contra cinco empresas a las que acusa de efectuar de exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina sin autorización argentina.
La Cancillería y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios presentaron hoy ante la Procuración General de la Nación una denuncia penal contra cinco empresas por llevar adelante actividades de exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina sin haber obtenido la correspondiente autorización de la Secretaría de Energía.

Las empresas denunciadas integran un consorcio responsable de la contratación de una plataforma semi-sumergible que el 6 de marzo último inició una campaña exploratoria en la cuenca Malvinas Norte, a unos 200 kilómetros de las Islas Malvinas, durante la que prevé perforar al menos seis pozos.

La presentación de la denuncia fue efectuada por el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, y la secretaria de Energía, Mariana Matranga, en la sede de la Procuración General de la Nación ubicada en Juan Domingo Perón 667, primer piso, de la Ciudad de Buenos Aires.
Según la gacetilla oficial de Cancillería, la denuncia penal se efectuó en aplicación de la Ley N° 26.915, que modificó la Ley N° 26.659 referida a las condiciones para la exploración y explotación de hidrocarburos en la plataforma continental argentina, para incorporar la responsabilidad penal en que incurrirán las personas físicas y jurídicas que, sin la autorización del organismo competente, realicen actividades de exploración o explotación de hidrocarburos en el lecho o en el subsuelo del mar territorial o en la plataforma continental argentinos.

miércoles, 8 de abril de 2015

Peña la 2 de Abril

Como estaba previsto después de las 17 hs. se desarrolló la ya tradicional Peña "La 2 de Abril" con la participación de artistas locales, como siempre en la locución: Mercedes Bringas.

Acto 2 de Abril de 2015 "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas"

A la ceremonia asistieron autoridades municipales, militares, representantes de diferentes colegios de la ciudad, una delegación de familiares del Héroe de Telén: Daniel Lagos y numerosos vecinos de la ciudad.

Vigilia

En el transcurso de la noche del 1° de abril se realizó la ya tradicional Vigilia en Honor a los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Los Veteranos estuvieron acompañados por familiares, vecinos, amigos y una delegación de familiares del héroe de Telén: Daniel Lagos.

Actividades del día 1° de Abril de 2015

En el día de la fecha los integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas "Alberto Amesgaray" participaron de diferentes actos por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

martes, 7 de abril de 2015

Visita a la Escuela Hogar N° 107 - El Tala -
Aldo y Jorge participaron del acto por el Dia del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas,

miércoles, 1 de abril de 2015

Conmemoración del 33 Aniversario de la Gesta de Malvinas.


Llegó a Tierra del Fuego la "Virgen de Malvinas", que recorrió el país y fue bendecida por el papa Francisco

Ermita que cobijará a la Virgen

La imagen de “Nuestra Señora de las Malvinas”, que lleva dos años peregrinando por todo el país, arribó a Río Grande, camino a su entronización final en Ushuaia que se producirá el próximo 1 de abril, como parte de la conmemoración de un nuevo aniversario de la guerra con Gran Bretaña.
 
La iniciativa generada en 2012 por vecinos de la capital de Tierra del Fuego, y motorizada luego por un grupo de ex combatientes, llegará a su fin después de que la imagen recorrió cada una de las 23 provincias argentinas e incluso viajó a la Base Marambio, en la Antártida Argentina.

“La virgen estuvo el domingo en Puerto Madryn (Chubut). Río Grande es la ciudad número 101 de su periplo y Ushuaia será la 102”, explicó a Télam Carlos Bonetti, presidente de la Fundación Malvinas.

Desde la Fundación Malvinas justificaron el fallo de la Corte Suprema de la Nación



Carlos Bonetti, referente de la organización fue consultado sobre la determinación del máximo organismo judicial de la nación, que impidió a través de una resolución que se investiguen los presuntos delitos de torturas efectuados en la guerra de 1982, remarcando que las denuncias deberían haberse realizado antes y caso por caso, porque consideró que no son delitos de lesa humanidad.

Carlos Bonetti, referente de la Fundación Malvinas, habló sobre los preparativos que están realizando para conmemorar un nuevo aniversario de la Guerra de 1982, que enfrentó a Argentina contra Gran Bretaña.