viernes, 30 de enero de 2015

CUMBRE DE LA CELAC Castro destacó el apoyo de la Celac a la Argentina por la soberanía sobre Malvinas y contra los buitres

El presidente de Cuba, Raúl Castro, destacó el apoyo de la cumbre de la Celac a la Argentina por su reclamo de soberanía sobre Malvinas y en la disputa contra los fondos buitre en un extenso discurso pronunciado ante los representantes de los países miembro.

"Nos unimos a la República Argentina en su reclamo de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Apoyamos a la nación suramericana y a su Presidenta Cristina Fernández, que enfrenta los ataques de los fondos especulativos y las decisiones de cortes venales, violatorias de la soberanía de ese país", dijo Raúl Castro, tras mencionar además su respaldo a Ecuador y Venezuela.

La Celac emitió hoy un documento respaldando a la Argentina frente a los fondos buitre y en el reclamo de soberanía sobre Malvinas.

El Ministerio de Defensa británico adjudica un contrato de helicópteros para su despliegue en las Malvinas


(defensa.com) El Ministerio de Defensa británico ha adjudicado un contrato para el empleo de helicópteros en tareas de apoyo a las operaciones en las Islas Malvinas al operador estadounidense AAR Airlift junto a la empresa británica British International Helicopters (BIH). El importe del contrato se eleva a  275 millones de dólares. El acuerdo tendrá diez años de duración, que comenzarán en abril del año que viene, según el cual las dos empresas desempeñarán tareas logísticas y de transporte mediante helicópteros Sikorsky S-61 y de Búsqueda y Rescate (SAR) con helicópteros AgustaWestland AW189.

BIH ha sido en los últimos quince años la operadora de helicópteros en Malvinas, empleando para ello veteranos helicópteros S-61. Estos aparatos serán actualizados con la instalación de un sistema de alerta de colisión y dotados de rotores de material compuesto. En 2013 la empresa fue adquirida por el Grupo Rigby y actuará esta vez como subcontratista de AAR Airlift. Dado que los Sea Kings de la Royal Air Force (RAF) están siendo retirados de las misiones SAR, los AW189 de AAR Airlift acometerán esta misión en las Malvinas, habiendo recibido recientemente dos helicópteros de este tipo, en los que las tripulaciones han realizado la formación antes de desplazarse a las Islas Malvinas.   AAR Airlift es un contratista habitual del Departamento de Defensa estadounidense, habiendo obtenido contratos para operar en Iraq y Afganistán, esta es, no obstante, la primera vez que obtiene un contrato con un Ejército europeo. (J.N.G.).

“Está doblemente comprobado que el Grupo Nissui pescó en Malvinas”


(revistapuerto.com.ar) El Subsecretario de Pesca informó que evalúan usar permisos transitorios para calamar; habló sobre el acuerdo con China; contó cuál fue la solución propuesta a Chubut para Alpesca y anticipó que están estudiando la reciente ley aprobada por los diputados. Avanza el caso Pesantar.                                                                             En esta segunda parte del reportaje realizado por REVISTA PUERTO al subsecretario de Pesca de la Nación, Miguel Bustamante, dejamos de lado la evaluación de los objetivos planteados y seguimos sumergidos en la actualidad del sector, en aquellos aspectos de mayor trascendencia como el sumario en curso sobre la empresa Pesantar por relaciones indirectas con el gobierno de ocupación de las Islas Malvinas; el acuerdo bilateral con China que ya tiene media sanción del Senado y que previsiblemente será ratificado por Diputados cuando la Cámara sesione. La dura realidad de los trabajadores de Alpesca y los desmanejos de políticos y empresarios advenedizos, fueron otro de los temas abordados, como así también la actualidad del sector potero y las políticas que se impulsarán desde el Ejecutivo Nacional.

viernes, 23 de enero de 2015

El digno presente que tienen los veteranos de Malvinas.

Sencilla, pero cómoda, la sede que los excombatientes
tienen en la esquina de Yrigoyen y Tucumán

(eldiariocba.com.ar) Villa María. Tras sufrir décadas de desidia gubernamental, hoy cuentan con pensiones que les permiten vivir bien, una sede para sus reuniones y apoyo psicológico. La permanente necesidad del “desahogo”.

Mucho ha cambiado en la vida de los excombatientes de Malvinas villamarienses en la última década. De la total desidia estatal en los ochenta, pasando por los subsidios raquíticos y casi simbólicos de los noventa, a esta realidad que desde hace aproximadamente 10 años se materializa en el cobro de pensiones honoríficas dignas (nacionales y provinciales), y en el apoyo logístico de la Municipalidad.

Cumbre Iberoamericana: apoyo a Argentina por Malvinas, silencio ante la desaparición de 43 mexicanos.


Los presidentes de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Veracruz, este de México, firmaron 11 comunicados especiales apoyando el proceso de paz colombiano y atención a la ola de niños migrantes, aunque eludieron pronunciarse sobre la presumible masacre de 43 estudiantes mexicanos.                                                                                           Asimismo, los jefes y jefas de estado que participaron de la reunión pusieron de manifiesto su enérgico apoyo al país en relación a la cuestión Malvinas y a la disputa con los fondos buitres.


A través del "Comunicado especial sobre reestructuración de deuda soberana", los gobernantes reivindicaron "el derecho de todo Estado de alcanzar acuerdos con sus acreedores que no comprometan su desarrollo ni el bienestar de sus pueblos, en consonancia de su política nacional, sin interferencias ni planteos de grupos minoritarios de tenedores de títulos no reestructurados".

La China de antes y los ingleses de siempre.


La "guerra del opio" una muestra clara de las intenciones que siempre animaron a los ingleses .El 20 de enero se cumple otro aniversario de la cesión de Hong Kong al Imperio Británico en 1842, después de someter a la China a la infame “guerra del opio” una muestra clara de las intenciones que siempre animaron a los ingleses y que llevaron recientemente al canciller argentino, Héctor Timmerman, a sostener que se olvidan con respecto a las Malvinas que ellos son una potencia colonial y que la Argentina es una democracia.                                                                                         La “guerra del opio” una muestra clara de las intenciones que siempre animaron a los ingleses .

Cuando se declaró la guerra de Las Malvinas, los ingleses rechazaron de plano toda pretensión argentina con el argumento de que nuestro país era una dictadura (en cuya instalación ellos y sus socios norteamericanos no fueron ajenos).

martes, 20 de enero de 2015

En La Pampa propusieron que los transportes públicos lleven las leyendas "Las Malvinas son argentinas" y "El Atuel es pampeano"


El diputado provincial Martín Berhongaray destacó que está "convencido de que mientras el reclamo por las Islas Malvinas siga siendo defendido por todos los actores argentinos en los distintos foros nacionales e internacionales, alcanzará una solución justa".


Berhongaray presentó un proyecto de ley para que La Pampa adhiera a la legislación que obliga a los medios de transporte públicos nacionales a llevar la leyenda "Las Malvinas son argentinas", junto con otra que diga "El Atuel también es pampeano". "La reivindicación de la soberanía de las Islas es una causa que moviliza e involucra a toda la nación; y la lucha por recuperar el río Atuel constituye una causa provincial que debemos defender y difundir", afirmó.

"Del mismo modo, si todos los pampeanos, sin ningún tipo de distinción, insistimos en defender la causa por nuestro río Atuel también vamos a alcanzar el resultado que esperamos", afirmó, y destacó "el progreso de estos últimos años" que "ha sido marcado en términos de concientización y solidaridad de la ciudadanía en general con esta problemática en donde los principales perjudicados son los habitantes del oeste".

“La guerra de las Malvinas impidió una solución irreversible para Gibraltar”


JOSÉ CUENCA


En su larga trayectoria como embajador, José Cuenca vivió la Transición y la Perestroika, negoció directamente con el Frente Polisario la liberación de 38 pescadores españoles y emprendió unas conversaciones con Reino Unido que, de no haber sido por la guerra de las Malvinas, hubieran conducido a una “solución irreversible” para Gibraltar. Todo ello lo cuenta en su libro De Adolfo Suárez a Gorbachov. Testimonios y confidencias de un embajador, publicado por Plaza y Valdés y presentado públicamente esta semana en Madrid y Sevilla.

“No soy amigo de hacer paralelismos ni de comparaciones” sobre los procesos aperturistas español y ruso, pero “es verdad que Gorbachov estuvo siempre muy interesado en la transición española”, declaró Cuenca a The Diplomat in Spain. “Se le dijo siempre, concretamente fue Felipe González, que la Transición española era completamente diferente, que no intentase seguir el ejemplo español, porque la realidad histórica, económica geográfica era enteramente diferente”, recordó. En todo caso, en lo que sí coincidieron los dos líderes mencionados en el título del libro es en que “ambos fueron dos grandes hombres que cambiaron su país para mejor”.
Vínculos sobre Malvinas.


lunes, 19 de enero de 2015

Gobierno finalizó la suspensión del permiso de pesca a empresa acusada de operar en Malvinas


Gobierno finalizó la suspensión del permiso de pesca a empresa acusada de operar en Malvinas(24horas.com.ar) La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente finalizó la suspensión del permiso provincial de pesca al buque “Echizen Marú”. Finalmente se determinó que la empresa está en manos de accionistas argentinos sin guardar relación con otras firmas que operaban en Malvinas.                                                                                                 El Subsecretario de Gestión, Control y Fiscalización, Eduardo Bauducco expresó que Pesantar S.A presentó documentación que acredita que el total del capital accionario de la empresa está en manos de accionistas argentinos, sin guardar vínculos con el grupo empresario japonés Nissui ni tampoco con la empresa chilena Emdepes, y por lo tanto la Secretaría de Legal y Técnica de la Provincia emitió un dictamen recomendando el levantamiento de la suspensión del permiso de pesca provincial, recomendación que fue acatada por la autoridad de aplicación.

Excombatiente de Malvinas busca el Oscar con Relatos Salvajes


Excombatiente de Malvinas busca el Oscar con Relatos Salvajes(elliberal.com.ar) Walter Donado, coprotagonista de Leonardo Sbaraglia en la película Relatos Salvajes, nominada al Oscar como “Mejor película extranjera”, dijo que no se considera actor y contó cómo vive la nominación.                                                                                                                              Ex combatiente de Malvinas, Donado se dedica a entrenar animales para la ficción y fue protagonista de la película argentina nominada al Oscar: “Yo no soy actor, los actores dicen que soy actor porque actúo, pero en realidad no vivo de esto. Yo alquilo animales para filmaciones, para publicidad. Hago los papeles si por ahí me convocan en alguna película y tuve la suerte de participar en ésta, que fue una película tan vista. Fue fabuloso lo que me tocó vivir”, dijo en La Segunda Mañana, de FM Andina de Malargüe.

La compleja trama de Pesantar y el Estado para expoliar las riquezas de las Islas Malvinas

(shelknamsur.com) Las contradicciones en torno a la cuestión Malvinas hacen suponer que el rédito que pueden obtener, tanto el gobierno provincial encabezado por Fabiana Ríos como el nacional de Cristina Fernández de Kirchner, por montar una fachada de patriotismo isleño, es notoriamente superior al que implica sostener una política de Estado coherente que deje de lado el discurso y dé prioridad a los hechos concretos. Lamentablemente puede parecer que sea esa la visión de la provincia y la nación cuando estamos frente a un caso como el de la pesca ilegal en Malvinas a través de una licencia otorgada por los ocupantes de las islas a la empresa Nissui, titular de Pesantar S.A.

Londres enviará 'supermisiles' a las Malvinas contra aviones rusos de Argentina


El Reino Unido prevé 'súper misiles' para Malvinas(actualidad.rt.com) El Reino Unido prevé enviar 'supermisiles' por valor de 345 millones de dólares a las Islas Malvinas supuestamente en respuesta a Argentina, que refuerza su poder aéreo con aviones rusos arrendados.       Islas Malvinas.                                                   Londres enviará 'supermisiles' a las Malvinas contra aviones rusos de Argentina

Experto: "Londres inaugura un busto de Thatcher en las Malvinas como parte de su política colonial"
Argentina reitera su reclamación por la soberanía de las islas Malvinas
El territorio disputado durante mucho tiempo por Argentina y el Reino Unido se encuentra actualmente bajo la protección de misiles Rapier, pero dicha maquinaria envejece y es cada vez menos eficaz.

Por baja del crudo, Shell abandona proyecto de 6.5 mil mdd en Qatar


Una de las distribuidoras de la empresa.

Miles de millones de dólares para gastar en proyectos petroleros y petroquímicos se desecharon o quedaron en pausa; Royal Dutch Shell y la británica Premier Oil anunciaron las primeras grandes acciones de 2015 para reducir costos después de la brutal caída en los precios del crudo.

La petrolera angloholandesa Shell abandonó ayer los planes para una de las plantas petroquímicas más grande del mundo, un proyecto de 6 mil 500 millones de dólares con Qatar Petroleum, y culpó a la "actual situación económica que prevalece en la industria energética".

Premier dijo que retrasaría la decisión final sobre si continuará con el proyecto de 2 mil mdd de Sea Lion, en las Islas Malvinas, hasta que empiecen a recuperarse los precios del petróleo. La empresa también redujo las tarifas de pago para los contratistas y otros trabajadores independientes que participan en proyectos en el Mar del Norte y el sudeste asiático, e intenta renegociar acuerdos con proveedores para reducir los costos operativos.
(taringa.net/) Justificación de por que las Malvinas son Argentinas....


- Las Malvinas son argentinas. Porque fueron españolas

- Las Malvinas son argentinas. Porque son la prolongación de la Patagonia.

- Las Malvinas son argentinas. Porque se alzan en la plataforma submarina del Atlántico Sur.

- Las Malvinas son argentinas. Porque están bañadas en el Mar Epicontinental Argentino.

- Las Malvinas son argentinas. Porque así lo aceptó Inglaterra en el Tratado de Paz y Amistad de 1825.

- Las Malvinas son argentinas. Porque ninguna nación del mundo puede presentar mejores títulos para su posesión y dominio que la República Argentina.

- Las Malvinas son argentinas. Porque Inglaterra no protestó por los actos de posesión y afirmación nacional cumplidos en Puerto Nuestra Señora de la Soledad por la Fragata “Heroína en 1820, y el bergantín “Belgrano”, en 1825.

miércoles, 14 de enero de 2015

Newsan se quedó con la denunciada Pesantar


(diariocronica.com.ar) Puerto Deseado, (C).- La empresa del grupo Nissui  con permiso de pesca provincial suspendido, que actualmente está siendo investigada por la Subsecretaría de Pesca de la nación por presunta triangulación con Malvinas, fue adquirida ayer por la firma dedicada al rubro de la electrónica,  Newsan, según lo confirmó el jefe de la División Alimentos de Newsan, Miguel Glikman al portal especializado Mar y Pesca.                                                                                    “Recién terminamos de cerrar la operación y puedo decir que Pesantar se queda en manos de una empresa argentina que vamos a darle continuidad laboral a 120 personas así que estamos muy felices”, señaló el directivo de manera escueta, evitando brindar mayores precisiones sobre la compra.

martes, 13 de enero de 2015

El Reino Unido refuerza las defensas en Malvinas para contrarrestar las ambiciones Aéreas de Argentina


LONDRES - planificadores de capacidades militares británicos están observando una mejora importante a la defensa aérea con base en tierra en las Islas Malvinas en medio de señales continuas que Argentina está buscando para actualizar su fuerza aérea con aviones de combate moderno.


Argentina y el Reino Unido se enfrentaron en una breve pero sangrienta guerra por el territorio británico(Territorio Argentino usurpado por UK). en 1982. La disputa recibió nueva vida recientemente por la presidenta argentina, Cristina Kirchener de lanzar una guerra diplomática de las palabras, en un esfuerzo para expulsar a los británicos.

Ahora se ha sabido que los británicos han estado planeando para reemplazar el sistema basado en tierra envejecimiento sobre las Malvinas con un paquete que incluye una orden de gestión de combate, control, comunicaciones, computadoras e inteligencia del sistema (BMC4I), un nuevo misil y un radar.

Recientemente, en diciembre, surgieron informes no confirmados de que Buenos Aires estaba en conversaciones con los rusos sobre el posible arrendamiento de valor de un escuadrón de Sukhoi Su-24 aviones de ataque Fencer en un movimiento que pondría en peligro el control británico de los cielos a nivel local.

Ingleses sin respeto por nada: se burlan de un discapacitado y veterano de Malvinas


Simon Weston es un veterano del Ejército británico que se hizo reonocido en el Reino Unido gracias a su historia de vida. Tras sufrir graves quemaduras durante la guerra de Malvinas, su proceso de recuperación fue seguido de cerca por la prensa como ejemplo de lucha, y se convirtió en un activista constante de distintas obras benéficas.


¿De qué se ríen? Weston luchó para su país en 1982 y estaba a bordo del buque logístico inglés RFA Sir Galahad en Puerto Agradable, cerca de Fitzroy, que fue bombardeado e incendiado por los cazas Skyhawk argentinos durante los ataques de ese año.

lunes, 12 de enero de 2015

"Londres inaugura un busto de Thatcher en las Malvinas como parte de su política colonial"


MARGARET THATCHER - ISLAS MALVINASTierra del Fuego, 10 de Ene. (ANA) .- El gobierno de las Islas Malvinas inauguró hoy un busto de bronce de la ex primera ministra Margaret Thatcher en la capital isleña, Puerto Argentino, con el deseo de que funcione “para siempre como un recordatoria de que algunos derechos humanos nunca pueden verse comprometidos”.                                                                                                                       El monumento fue emplazado en la calle Thatcher Drive, frente al edificio del Secretariado kelper, y fue hecho en base a una fotografía tomada en enero de 1983, cuando la “Dama de Hierro” visitó el archipiélago.


La ocasión elegida no fue casual, ya que el 10 de enero es denominado por los kelpers como “el Día Thatcher” debido a que fue ese día de 1983 cuando la ex mandataria británica visitó las islas por primera vez tras el conflicto bélico.

El Gobierno suspendió el permiso a una empresa por pescar en Malvinas


Una firma del grupo japonés Nissui tenía licencia para operar en el Mar Argentino, pero se descubrió que también trabajó en la zona prohibida a través de una subsidiaria chilena.                                                                          En un nuevo episodio de la pelea con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, la gobernación de Tierra del Fuego suspendió preventivamente el permiso de pesca de la empresa Pesantar, luego de haber sido notificada de una denuncia por presunta pesca ilegal en el área circundante del archipiélago en disputa.


Pesantar forma parte del grupo japonés Nissui, y en el país tiene permisos y cuotas para atrapar la codiciada merluza negra. De acuerdo a la denuncia presentada por un empleado de la firma en la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Agricultura, la compañía hizo maniobras prohibidas al operar en aguas nacionales, y, simultáneamente, a través de una segunda empresa del mismo grupo, la chilena Emdepes, explotar un permiso concedido por la administración británica para trabajar en las aguas que rodean a Malvinas.

SANTA FE Promulgan ley que amplía beneficios a veteranos de Malvinas y sus familias


veteranos-malvinas-348x260El gobierno provincial promulgó una ley por la cual en caso de muerte se extiende el beneficio de la pensión a sus hijos, cónyuges, convivientes o padres.                                                                                                               La norma también establece que los veteranos contarán con prioridad para acceder a vacantes en la administración pública provincial.                                                                                   La normativa prevé la modificación de la ley provincial número 12.867 para hacer extensivo el beneficio establecido, en caso de muerte del titular, a los hijos, sin límite de edad, cónyuges, convivientes, o progenitores, y, además, permitir su participación en caso de concurrencia de beneficiarios.

viernes, 9 de enero de 2015

La colonia británica de Kelpers y el negocio de la victimización y el aislamiento


(malvinasislasargentinas.blogspot.com.ar/) La intención británica es enfriar los reclamos argentinos y apartar todo lo posible a las Malvinas del continente. Y continuar prolongando el diferendo, en el tiempo, mientras los kelpers intentan  tejer relaciones, con los países de la región, especulando con aislar y disminuir el apoyo hacia el reclamo argentino por las Islas Malvinas. La colonia británica trata de tentar, a los países de la región, con promesas de posibles yacimientos petrolíferos. De esa forman pretenden apartar el apoyo al reclamo argentino, de los paises de la región  y presentarlo como algo absurdo e insignificante.



Mientras los Kelpers intentan actuar como si no hubiese un reclamo argentino. La colonia británica se presenta como la ¨víctima¨ de un acoso de los gobiernos argentinos, que no los reconoce como un ¨pueblo¨ que quiere ser británico, como si alguna vez no hayan sido otra cosa que británicos, y que su presencia en las islas no sea consecuencia de un acto de usurpación británica al suelo argentino. En consecuencia los Kelpers, últimamente, también se presentan como ¨falklanders¨ autóctonos lejanos y casi ¨ajenos¨ a lo británico, cuando se manifestaron, miles de veces, como orgullosamente británicos. Ciudanía que los identifica, y que es una demostración, más, de la afirmación argentina de que son una colonia británica. Que no pueden ocultarlo habiéndo sido reconocidos como tales, con documentación de por medio, por el Reino Unido, demostrando que en las Malvinas hay una colonia británica, que no constituyen un país, ni que tienen ciudadanía ¨falklanders¨ sino británica.

jueves, 8 de enero de 2015

Duro cruce entre el canal de noticias TN y un veterano de guerra barilochense

Rubén Pablos.(elcordillerano.com.ar) Luego del informe emitido por la BBC, donde los trabajadores de la cadena de TV británica se muestran como víctimas, Silvia Martínez en TN (Todo Noticias) intentó defender la provocación y desestimó a un veterano de guerra, en el rol de entrevistado.

Es incomprensible que un programa argentino salga en defensa de una provocación, como la que protagonizaron los productores de la cadena británica BBC.
Como un diario inglés probó en octubre, la patente que hizo reaccionar de manera violenta a los fueguinos, había sido alterada adrede para provocar al pueblo argentino.

Luego de la emisión del programa en la TV inglesa, el canal del Grupo Clarín intentó tocar la temática entrevistando a un excombatiente, pero con la intención de opinar sobre un "producto de televisión".

Evo Morales: “Las Malvinas son para Argentina, no es posible que las islas de América Latina dependan de los europeos”

“Las Malvinas son de América Latina, en especial de la Argentina. No es posible en este tiempo que las islas de América Latina y del Caribe dependan de los europeos “, subrayó Evo Morales, presidente de Bolivia, en una alocución en en la ciudad de Potosí, donde salió al paso de las afirmaciones del canciller Heraldo Muñoz, sobre la cuestión marítima de Bolivia y Chile.

Morales enfatizó que en la reparación de una injusticia internacional, tal como el encierro geográfico de Bolivia a manos de Chile hace casi 140 años, cualquier gobierno o personalidad mundial podría interceder, en alusión a las afirmaciones del canciller chileno, Heraldo Muñoz, que desestimó, de plano y a priori, la eventual mediación de su santidad, el papa Francisco, casi 4 décadas después que Juan Pablo II intercediera en el conflicto del Beagle, que implicó a su país con Argentina.

Falleció José Antonio Galbán, héroe de la guerra de Malvinas


galban 01
Q.E.P.D. Desde la Asociación de Veteranos de Malvinas "Alberto Amesgaray"
(sanpedroinforma) Falleció este martes el ex combatiente de Malvinas José Antonio Galbán que tenía una importante vinculación con la Asociación de Veteranos de Guerra de San Pedro y cada “2 de abril” se hacía presente en nuestra ciudad para participar del acto en conmemoración del “Día del veterano y de los caídos en la Guerra de las Malvinas”.
(laopinionsemanario.com.ar) Pesar por el fallecimiento de José Antonio Galván
Se trata del veterano de guerra de Malvinas que fue víctima de una prolongada enfermedad que produjo su deceso a los 63 años. La Dirección de Cultura despidió a Galván a través de un sentido comunicado de prensa.
Este martes se conoció la noticia del fallecimiento del veterano de guerra José Antonio Galván, oriundo de Gobernador Castro y que sirvió en la Compañía Nácar, del Batallón de Infantería de marina 5, durante la Gesta de Malvinas.                                                                                     
“Desde el área municipal se envía el más caluroso afecto y acompañamiento a los familiares de este noble soldado que supo defender los colores y el honor de nuestro pabellón nacional hasta límites que pusieron en riesgo su propia vida”, dice el comunicado emitido desde el área que dirige José Luis Aguilar y enviaron un “respetuoso acompañamiento a sus compañeros de la Asociación Veteranos de Guerra de San Pedro con quienes compartió momentos en diferentes ámbitos de su vida”.


El Atuel, como Malvinas, en todos los colectivos


(laarena.com.ar) Edición del 7/1/2015 PROYECTO PARA RECLAMAR POR EL RIO Y CREAR CONCIENCIA EN EL TRANSPORTE PUBLICO DE LA PROVINCIA.                                                 El Atuel, en todos los colectivos.                                                                                               El diputado provincial (La Pampa), Martín Berhongaray (Frepam) presentó un proyecto para que en todos los colectivos que presten servicio en la provincia se incluya una oblea con la leyenda "El río Atuel también es pampeano", junto al que reza "Las Islas Malvinas son argentinas", en apoyo al reclamo por las aguas de ese río interprovincial y para crear conciencia sobre esa lucha.

La iniciativa de Berhongaray pide adherir a la ley nacional 27023 que obliga a todos los medios de transporte público de pasajeros de origen nacional que presten servicios en el país y también fuera, a disponer de un espacio visible y destacado para la leyenda con el reclamo por las islas del Atlántico Sur.

miércoles, 7 de enero de 2015

Las Malvinas siempre serán argentinas

Miguel Ángel Rodríguez Mackay (diariocorreo.pe) Miguel Ángel Rodríguez Mackay - Opinión
Acaban de cumplirse 182 años desde que Inglaterra ocupó las Islas Malvinas expulsando a los pobladores argentinos que la habitaban en completa paz. La Cancillería bonaerense ha reiterado su disposición para llegar a una mesa de negociación a la que Londres se niega rotundamente. No es extraño que la soberanía del archipiélago siga siendo objeto de una indoblegable posición argentina de reclamo permanente frente a una recia actitud británica de dominio territorial como en los tiempos de la era victoriana. Un verdadero descalabro que no se condice con las reglas del derecho internacional contemporáneo. La reina Isabel II, David Cameron, primer ministro del Reino Unido, y todo el séquito de las cámaras de los Lores y los Comunes deben despojarse de esa actitud inconsistente de querer tercamente seguir amparando en pleno siglo XXI prácticas colonialistas del pasado. El Reino Unido de Gran Bretaña debe comprender que las reglas han cambiado. Efectivamente, la característica que marcó al sistema internacional desde mediados del siglo XX ha sido el proceso de descolonización que rechaza el mantenimiento de posesiones territoriales amparadas en el poder político o militar ultramarino, una situación -repito- realmente incompatible con las normas de la convivencia internacional contemporánea y que constituye una violación del gran legado westfaliano del principio de soberanía territorial que históricamente le corresponde a Buenos Aires. Hace bien Argentina en mantener como política de estado el permanente e indesmayable reclamo sobre las islas. Es archiconocida en la región la actitud del Perú que cerró filas con Buenos Aires durante la guerra que enfrentó contra Londres por las islas en 1982. Este asunto debe ser abordado en algún momento de la única manera posible en estos tiempos: la negociación y el entendimiento y para ello deberá haber disposición pues en las relaciones internacionales todo va cambiando permanentemente.

Malvinas, entre usurpación y reclamos


Islas Malvinas
Islas Malvinas: Archipiélago de Sudamérica situado en el Océano Atlántico Sur, en la plataforma epicontinental llamada mar argentino. Según la Organización de las Naciones Unidas, es un territorio no autónomo administrado por el Reino Unido, cuya soberanía es reclamada por la República Argentina. La situación del archipiélago es examinada anualmente por el Comité de Descolonización desde 1965.
(cubahora.cu) El caso colonial de Malvinas es hoy el más prolongado en la historia y uno de los mayores considerando la dimensión territorial en disputa entre el Reino Unido, negado al diálogo, y Argentina que exige su soberanía.                                                                                                                             Desde el mismo momento de la usurpación el 3 de enero de 1833, las autoridades del naciente Estado de las Provincias Unidas del Río La Plata exigieron la devolución del territorio que dependía ya de Buenos Aires, recordó el historiador, escritor y funcionario gubernamental Marcelo Vernet.


Han sido 182 años de usurpación y reclamos, sostuvo Vernet quien es descendiente directo de Luis Vernet, el primer gobernador de las Islas Malvinas y quien estaba en el cargo en el momento de la invasión británica.

KELPERS FURIBUNDOS Isleños insultaron al diputado salteño en Malvinas


Foto Ampliada(.lagacetasalta.com.ar) El legislador metanense tuvo un dispar recibimiento en las islas. Algunos tomaron bien su manifestación musical y pacífica; pero no faltaron las burlas y ataques verbales.                                                                                   El diputado salteño Emanuel Sierra viajó a Malvinas para reclamar la soberanía de las islas. Aunque realizó un pedido de paz y entendimiento entre Argentina y Gran Bretaña a través de la música, tuvo una recepción dispar entre los habitantes del lugar. 


Estuvo una semana en las islas. Y el 31 de diciembre a la medianoche, justo para año nuevo, fue con su guitarra a un lugar muy conocido y transitado, el paseo Green Victory (Victoria verde) y, entre otros temas, cantó “Mundo agradable”, de Serú Girán y, de John Lennon, Imagine.

martes, 6 de enero de 2015

182 años de ocupación "pirata" en Malvinas


182 años de ocupación "pirata" en Malvinas - Una herida abierta de todos los argentinos.(cronica.com.ar) Un nuevo aniversario se cumple de la invasión ilegítima por parte de Gran Bretaña en el archipiélago argentino. Cancillería pidió “una solución pacífica” para el conflicto.                                                                                                                                 Se cumplieron 182 años de la ocupación ilegítima de las Islas Malvinas, casi 50 del apoyo oficial al diálogo de la Asamblea de las Naciones Unidas, 32 de la cruenta guerra y una década de reiterados pedidos de negociación, por parte del gobierno argentino. Pese al desinterés de Gran Bretaña, ayer la Cancillería reiteró la “sincera disposición” y la necesidad de “reanudar el proceso negociador” que respaldan diversos foros internacionales. “Hallar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía y poner fin a una situación incompatible con la evolución del actual mundo poscolonial”, fue la esencia del mensaje emitido por la Cancillería. “La ilegítima ocupación colonial británica, que dura ya 182 años, se ve agravada por la provocativa y desafiante negativa del Reino Unido a reanudar las negociaciones sobre soberanía, como establece las Naciones Unidas”.

Malvinas: evalúa el Gobierno sancionar a una empresa de Japón


(lanacion.com) En un nuevo capítulo de la embestida de la Argentina contra Gran Bretaña por el reclamo de la soberanía en las islas Malvinas, el Gobierno evalúa en estas horas sancionar a una empresa pesquera japonesa que se encuentra operando en aguas del Atlántico Sur con una licencia de las islas, pero que a la vez tiene permiso de pesca en la Argentina.                                                                                       Así lo ratificaron a LA NACION fuentes calificadas de la Cancillería y del Ministerio de Agricultura y Pesca, que evaluaron una denuncia presentada en los últimos días por un particular en donde se advirtió que el buque Unión Sur, propiedad de la empresa Emdepes, instalada en Chile y perteneciente al grupo japonés Nissui, estaría operando en las aguas aledañas a las islas Malvinas.

lunes, 5 de enero de 2015

Reafirmaron los “imprescriptibles derechos de soberanía en Malvinas”


Reafirmaron los “imprescriptibles derechos de soberanía en Malvinas”El Gobierno ratificó este sábado, a través de un comunicado un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, los "imprescriptibles derechos de soberanía" argentina sobre las Islas Malvinas en el centésimo octogésimo segundo aniversario de la ocupación británica del archipiélago.                                                                                    En el documento, la Cancillería recordó que el 3 de enero de 1833, las islas del Atlántico Sur "fueron ocupadas por fuerzas británicas que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas establecidas allí legítimamente" y reafirmó "los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que son parte integrante de su territorio nacional".

Argentina reafirma derecho sobre Malvinas a 182 años de la ocupación

Argentina reiteró hoy su derecho de soberanía sobre las Islas Malvinas y otros territorios insulares al cumplirse 182 años de la ocupación británica, y también su disposición a solucionar el conflicto por la vía diplomática.

La embajada del país austral en Bolivia recordó en una nota -a la cual accedió Prensa Latina- que mañana se cumple otro aniversario de la invasión militar de Reino Unidoen esas regiones y la expulsión de habitantes y autoridades establecidas allí legítimamente.

Según la nota, el gobierno argentino protestó inmediatamente contra ese acto de fuerza, pero se mantiene casi dos siglos después y se agravó por la negativa de Londres a reanudar el diálogo sobre soberanía como establece la resolución 2065 de las Naciones Unidas.

La soberanía sobre Malvinas, en todos los transportes

(pagina12.com) A partir de su publicación en el Boletín Oficial entró en vigencia la norma que obliga a todos los medios de transporte de pasajeros, terminales, aeropuertos y estaciones a tener inscripta la leyenda "Las Islas Malvinas son argentinas".

La norma 27.023 establece en su artículo 1° que "todos los medios de transporte público de pasajeros, de origen nacional, que presten servicios por cualquier título dentro de la jurisdicción del Estado nacional y también fuera del mismo, están obligados a disponer en sus unidades de transporte de un espacio visible y destacado en el que deberá inscribirse la leyenda 'Las Islas Malvinas son argentinas'".

La ley ordena en su artículo 2 que la inscripción "será de aplicación al transporte público de pasajeros que se desplaza por calles, avenidas, rutas, autovías, autopistas, al realizado por ferrocarril, al transporte fluvial, lacustre, marítimo y aéreo".

"Todas las estaciones de llegada, partida o escala del medio de transporte del que se trate deberán también disponer de un espacio visible y destacado a efectos de inscribir la misma leyenda del artículo primero y según el formato y en la forma que establezca la reglamentación", estableció el artículo 3 de la norma, sancionada el 19 de noviembre en la Cámara de Diputados a partir de un proyecto de la senadora Teresita Luna (FpV).

“Antes que empleado soy argentino”, dijo el Gerente de Operaciones de Pesantar


(shelknamsur.com) Se trata de Juan Benegas- (foto)- el hombre que generó un terremoto tras enviar una nota a la Subsecretaría de Pesca de la Nación alertando sobre una posible vinculación  entre el  grupo  Nissui  y una empresa chilena que contaría con una licencia para operar en Malvinas.


Tras reunirse con el Secretario para Asuntos relativos a Malvinas, Daniel Filmus, el Gerente de Operaciones de la firma Pesantar, Juan Benegas confirmó haber realizado una presentación ante la Subsecretaría de Pesca informando serias sospechas respecto a una posible vinculación entre el grupo Nissui y un barco denominado Unión Sur que en noviembre pasado habría estado pescando en Malvinas.

“Recién salgo de una reunión con Filmus quien me llamó para comentarme que estaba informado de la presentación que hice ante la Subsecretaría de Pesca y eso me dejó muy conforme porque me dijo que ya estaban trabajando en conjunto para llegar al esclarecimiento de esta situación”, señaló Benegas en diálogo con Mar&Pesca.

Al brindar detalles de la presentación efectuada ante la Subsecretaría de Pesca , el directivo indicó que “como ciudadano aporté toda la información que tenía en mi poder, y ahora le toca a la Cancillería y a la Subsecretaría de Pesca verificar por todos los medios legales y técnicos, si Pesantar y la empresa Chilena Emdepes propietaria del barco Unión Sur pertenecen al mismo grupo económico, (Nissui) y si ese barco realmente pescó en Malvinas”,dijo.

Rusia daría al país avionesde guerra a cambio de alimentos


(eltribuno.info) 29-12-2014 - La prensa británica denunció que Vladimir Putin y Cristina de Kirchner hablaron del intercambio. Londres podría reforzar la custodia militar de Malvinas.

Rusia podría enviar a la Argentina aviones de guerra a cambio de carne, cereales y otros alimentos, en un acuerdo que le permitiría al Kremlin atenuar las sanciones impuestas por EEUU y la Unión Europea a raíz de su intervención en el conflicto en Ucrania. Pero este acuerdo tendría un efecto colateral para la Argentina: si se concreta, Gran Bretaña reforzará su presencia militar en las Islas Malvinas.
Según informes reservados que el diario británico Sunday Express reveló ayer, el presidente Vladimir Putin ofreció a su par argentina, Cristina de Kirchner, entregar bombarderos de largo alcance a cambio de carne, trigo y otros bienes. Lo hizo durante la visita que realizó a Buenos Aires en julio de este año.