Filmus: "El triunfo de Corbyn es una buena noticia para quienes quieren el diálogo como forma de resolución de conflictos"

(Telam) El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, resaltó el triunfo de Jeremy Cobryn en las elecciones del Partido Laborista Británico. "Es una buena noticia para quienes quieren el diálogo, como la forma permanente de resolución de los conflictos en el mundo y en particular en la cuestión Malvinas".

En diálogo con Télam, Filmus aseguró que "se trata de un líder que se ha expresado reiteradamente en este sentido" y expresó que "es muy importante que una gran mayoría de los británicos que votaron en las elecciones por el líder laborista se hayan expresado en favor del diálogo".

"A 50 años de la Resolución 2065 de las Naciones Unidas que manifiesta que la forma de resolución de la cuestión Malvinas es la negociación entre Reino Unido y la Argentina es un buen momento para retomar el camino del diálogo que reclaman prácticamente la totalidad de las naciones del mundo", sostuvo el funcionario nacional.

Filmus se refirió de esta manera al triunfo del diputado Jeremy Corbyn, que fue elegido como nuevo secretario general de su partido con casi el 60% de los votos en primera ronda e integra el ala más izquierdista del Laborismo británico y se había manifestado recientemente a favor de un “cierto grado de administración conjunta entre Argentina y el Reino Unido” por las Islas Malvinas.