Finalizados trabajos de Ingenieria del ARA Almirante Irizar

(espaciomilitar.net) La empresa española SENER, finalizo los trabajos de ingieneria de la reparación y modernización del rompehielos Argentino ARA Almirante Irízar.

Los trabajos de reparación del siniestrado rompehielos (que, a causa de un incendio, sufrió daños que afectaron, el 75% de su estructura) comenzaron en el año 2009 en el astillero Tandador-
por la magnitud del daño a reparar, se señaló desde la empresa, que es el trabajo de ingieneria más importante desarrollado por ellos en los últimos 25 años.

“para poder entender el tamaño del proyecto, se debe tomar como referencia, que este tipo de trabajos son mucho más complicados, que la construcción de un buque nuevo, ya que se deben reparar las partes dañadas, sin afectar las estructuras en buen estado, al mismo tiempo, se añaden nuevas construcciones, y se realiza una modernización general” añaden desde la compañía.
las nuevas estructuras, además, deben ser acopladas a las existentes, y conectadas con tuberías ya instaladas, o con nuevas, todo esto necesitó de más de 1500 horas de trabajo solo para la construcción y desarrollo de una maqueta en 3D.


Dentro de los trabajos de modernización, también se realizó una ampliación, con lo que ahora el buque puede transportar y alojar a 313 personas, se restauraron los espacios originales del buque, y se habilitaron más áreas para fines científicos.

Los Números lo dicen Todo

Durante el proyecto se han destinado más de 130.000 horas hombre, 760 toneladas de acero renovadas, modelado de 4000 toneladas de acero, 4000 metros de tuberías de referencia, 12000 metros de tubería modeladas y renovadas, 8000 spools de tuberías para construcción, 2500 metros de canalizaciones eléctricas nuevas y renovadas, 2250 metros de conductos de ventilación, 100 estructuras extras y más de 1950 documentos de ingieneria emitidos.

para lograr estos resultados, se trabajó conjuntamente con tres divisiones de especialidad naval de la empresa, una ubicada en madrid, otra en valencia y otra en Buenos Aires.
Una vez Finalizadas las tareas, la empresa española SENER continua brindando apoyo técnico para el proyecto.

Fuente: http://www.infodefensa.com/es/2015/08/01/noticia-sener-finaliza-ingenieria-reparacion-modernizacion-rompehielos-argentino-almirante-irizar.html