Veteranos de Malvinas, reclaman cobertura médica a PAMI

(minutoya.com) Además, denuncian el cobro de plus en las prestaciones médicas y desidia de PAMI.

Desde el Centro de Veteranos de Malvinas de San Rafael, los ex combatientes nuevamente han hecho público su reclamo por la falta de cobertura médica hacia los veteranos, situación que es crítica en San Rafael y que a la fecha, no tiene solución pese a las sucesivas reuniones mantenidas con los representantes de la obra social.

“Reclamamos algo que es justo porque cada veterano paga como mínimo 600 pesos por una cobertura que no tenemos, ya que los médicos no nos quieren atender y si lo hacen, terminamos pagando además un plus por la práctica médica”, señaló Jorge Martínezx, presidente de CEVEMA San Rafael.

En la provincia, son 320 veteranos los que tienen la cobertura de PAMI, de los cuales, 50 pertenecen a San Rafael.


“Hay una desidia manifiesta. Mensualmente a nosotros PAMI nos estrega una chequera que incluye la práctica y de consulta que una vez realizada, el veterano firma. Esa facturación los médicos la remiten a PAMI San Rafael desde donde debe ser enviada a Mendoza y luego Buenos Aires, pero el problema es que a Buenos Aires nunca llega la facturación de San Rafael. Por ejemplo ahora, hacen 6 meses que no llega facturación de San Rafael y por ende no se les paga a los médicos y nos deja sin servicio a nosotros”, agregó Martínez.

Por esta situación reiterativa, desde CEVEMA se han presentado denuncias ante el Ministerio de Salud de la nación, Fiscalía de Estado de la Nación, Dirección Ejecutiva de PAMI central y la Dirección de Veteranos de Guerra PAMI central.