USHUAIA: Polémica por pensión del malvinense Betts. Araque molesto con Clarín: “Parece ser vocero del imperialismo inglés”

(ushuaia24.com.ar) - El Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, salió al cruce de la publicación del diario Clarín en la que se cuestiona a Alejandro Betts, el nacido en las Islas Malvinas y que apoya el reclamo argentino. “Parece ser vocero del imperialismo inglés”, se quejó.

El funcionario sostuvo que “Alejandro Betts nos ha representado ante el Comité de Descolonización de la ONU como peticionante histórico, y es quien en estos años ha hablado en nombre de la Argentina como ciudadano de Tierra del Fuego, nacido en las Islas Malvinas, legitimando nuestro reclamo”.

El funcionario consideró que “el diario Clarín parece ser una herramienta y vocero del imperialismo inglés, pues parece estar en sintonía con Inglaterra, intenta deslegitimar el reclamo de Soberanía de la República Argentina, en este caso cuestionando a Alejandro Betts”.

Asimismo el Ministro agregó que “esta publicación fue hecha por Clarín, luego que se anunció que Betts será candidato al Parlasur por el PSP. Su candidatura es un hecho político y de soberanía muy significativo porque no solamente su persona tiene reconocimiento nacional e internacional, sino también por parte de los ex combatientes, contando con un fuerte compromiso con Tierra del Fuego”.

Por último Araque afirmó que “es sumamente interesante e histórico que tengamos la posibilidad de elegir a un malvinense como voz de Tierra del Fuego en el Parlamento del MERCOSUR, afianzando nuestro reclamo de soberanía en las Islas Malvinas”.

En una nota, el diario porteño publicó que Betts cobra una pensión por haber estado en operación durante la guerra de Malvinas y cuestiona que estos casos se encuentran en la instancia de un litigio judicial sobre quiénes realmente merecen una pensión por haber combatido en guerra.