Secretario de Unasur abordará en ONU agenda regional y temas sobre Colombia, Islas Malvinas y Venezuela.

(andes.info.ec) Quito, 9 jul (Andes).- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, inicia este jueves una visita a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York para abordar temas relativos a Colombia, Venezuela y las Islas Malvinas.

“Comenzó mi visita oficial a @ONU_es. Hablaremos d paz Colombia, democracia en Venezuela, Malvinas y 3 agendas: social, política y económica”, confirmó Samper desde la red social Twitter.

Con anterioridad, refirió en alusión a las negociaciones de paz en Colombia, que tienen lugar desde 2012 en La Habana, Cuba, que "cualquier costo en popularidad que se pague por la paz es menor que lo que cuesta una vida salvada de la guerra", en alusión a críticas desde varios sectores al presidente Juan Manuel Santos y el equipo negociador en medio de una escalada de violencia registrada en las últimas semanas.


Samper, exmandatario colombiano de 1994 a 1998, se refirió también al más reciente cese del fuego temporal decretado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y dijo que esta es “una necesidad táctica para blindar el proceso de paz contra los enemigos”.

“Ya vendrá el cese definitivo”, apuntó al comentar la acogida de las FARC de una petición de los países garantes del proceso negociador, en aras de desescalar el conflicto armado.

En otros de sus mensajes, aludió a la iniciativa del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de crear una Comisión de Límites para resolver sus diferencias con Colombia y Guyana y afirmó que el bloque integracionista seguirá apoyando el diálogo entre las partes.

“UNASUR celebra Comisión de Limites creada por el Pdte Maduro como escenario tranquilo para resolver diferencias con Colombia y Guyana.”, indicó.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/secretario-unasur-abordara-onu-agenda-regional-temas-sobre-colombia-islas-malvinas