Por ley se deberá entonar la marcha de las Malvinas en los actos

(Salta) En la sesión de anoche, la Cámara de Diputados dio sanción definitiva al proyecto de ley para que sea obligatorio entonar la Marcha de las Malvinas luego del Himno Nacional Argentino en los actos cívicos o cívicos militares y escolares de toda la provincia.

Diputados aceptaron por unanimidad las reformas que el Senado introdujo al proyecto y de esta forma, la iniciativa pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Además, se aprobó un segundo proyecto de ley, el de adhesión de la provincia de Salta al procedimiento establecido en el Capítulo VII “Acción de protección de los datos personales o de Hábeas Data”, de la Ley Nacional 25.326. El mismo recibió el voto negativo de los Bloques del PO y Salta nos Une.


Además, Diputados aprobaron Pedidos de Informe entre los que se encuentra la solicitud al Ministro de Seguridad para que dé a conocer quienes integran y donde funciona el Comité Provincial de Seguridad Policial en el Fútbol.

Por otra parte se solicitó al Ministro de Cultura y Turismo que informe el listado de personas que perciben actualmente el beneficio del Reconocimiento al Mérito Artístico.