Lorenzetti llega a Corrientes en medio de reclamos malvineros

Invitado por la Unne, el presidente de la Corte Suprema de Justicia disertará hoy sobre el Nuevo Código Civil y Comercial Unificado de la Nación. Su visita no pasará desapercibida para la Red Compromiso Social por Malvinas, que apuntó contra resoluciones que frenan la investigación de delitos de lesa humanidad.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el doctor Ricardo Lorenzetti disertará hoy a las 18 en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral sobre el nuevo Código Civil y Comercial Unificado de la Nación. Su visita se produce en el medio de reclamos de organizaciones que nuclean a los malvineros.


La charla de Lorenzetti se da en el marco del posgrado dictado por la Unne sobre “La reforma del Código Civil y Comercial Unificado”, y que será una actividad no arancelada y abierta a todos los profesionales y estudiantes interesados en la materia convocante.

Ante el arribo de Lorenzetti, la Red Compromiso Social por Malvinas emitió un comunicado donde condena las sentencias del máximo tribunal que desestimaron un recurso de revocatoria en la causa que apuntaba a que los abusos que sufrieron los soldados por parte de sus superiores durante la guerra de Malvinas sean considerados delitos de lesa humanidad.

Y repudian además una sentencia de la semana pasada en la que hicieron lugar a un recurso extraordinario presentado por un cuadro militar otorgándole su condición de veterano de guerra y la pensión vitalicia correspondiente, cuando éste permaneció todo el tiempo en el continente, declarando inconstitucional las exigencias de situación geográfica y de haber entrado efectivamente en combate que prevé la norma como requisitos para acceder al beneficio.

“A los que concurrirán a la charla que brindará este jueves el presidente de la Corte, sepan que estarán frente a quien firmó las sentencias que afectan profundamente a los soldados conscriptos combatientes de Malvinas, en definitiva, a la mayoría del pueblo”, apelaron desde la Red Compromiso Social por Malvinas.