El Ex Combatiente traidor de Malvinas

(Taringa) En abril del '82, Edgardo Esteban era conscripto. Le tocó ir a Malvinas. Allí combatió e hizo amigos. Varios de ellos quedaron allá... En el '99 volvió al mismo escenario como periodista, escribió su historia y su experiencia está hoy relatada en la película Iluminados por el fuego, producida por la Universidad de San Martín, protagonizada por Gastón Pauls y dirigida por Tristán Bauer. Fue rodada en Malvinas, Santa Cruz y San Luis.
El ex combatiente Edgardo Esteban es el autor del libro de la película "Iluminados por el fuego"

Se le tacha de cobarde porque estuvo durante todo el conflicto con un "ataque de pánico",apartado de zona de guerra,jamás agarró un fusil,ni si quiera para hacer guardia

No cumplió con su obligación de defender a la patria y traicionó el juramento que le hizo a la bandera.
Este supuesto ex combatiente ha sido declarado persona no grata por sus compañeros de regimiento en Malvinas.


Cuando las tropas argentinas fueron bombardeadas por primera vez Edgardo Esteban tuvo un ataque de pánico que lo dejó en posición fetal y balbuceando, mientras entre llantos pedía que lo retiraran, mientras que el resto de sus compañeros seguían al pie de sus posiciones con gran valor, como lo hacen los soldados que van a una guerra a defender la Patria...

En una de las ultimas noches de la guerra,a Edgardo le tocó hacer guardia,este,cagado,se negó,y en su lugar,fue puesto el Soldado Vallejo.

Vallejos, quien había tomado su posición, murió por la Patria, en el mismo lugar donde debía haber estado el Cobarde.

El soldado Eduardo Vallejos, amigo de Esteban se ofreció a cubrir el puesto que dejó Esteban. A los pocos minutos, una bomba inglesa cayó a dos metros de la trinchera donde estaban los soldados Vallejos y Pintos.

Edgardo Esteban se ha convertido en el referente máximo de la Cobardía durante la Guerra por nuestras Malvinas, el fue un soldado del Glorioso grupo de artillería N°4, que nunca combatió y ni siquiera vivió en los pozos de zorros, y que dormía en una cama en una casilla acomodado por los oficiales y suboficiales.

Edgardo Esteban no solo abandonó su puesto y permitió que su cobardía fuera la causa de la muerte de su camarada, sino que pasó el resto de la contienda en Puerto Argentino sin que la guerra o el hambre lo rozaran.

Al volver al continente escribió un libro con el cual se hizo una película, “Iluminados por el fuego” donde pintaba como borregos a sus compañeros.

A treinta años de la Guerra de Malvinas Edgardo Esteban sigue con sus mentiras tratando de esconder su cobardía, 

Ensucio a sus compañeros con mentiras y los humillo. 

En la feria del libro en mayo de 2012 en una conferencia que daba sobre su participación en la misma, fue escrachado por quienes fueron sus camaradas al grito de ¡Cobarde! 


De hecho,hay vídeos sobre esto.