Aprueban en Río Negro nueva reglamentación de ley de veteranos de Malvinas

Viedma (ADN).- La provincia de Río Negro aprobó la nueva reglamentación de la Ley D N° 2584, de reconocimiento de beneficios a los veteranos de guerra de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur. Una modificación establece que la Dirección de Veteranos de Guerra será conducida por el director, designado por dos años y posible reelección.

A través de la sanción de la Ley N° 4969 se han planteado reformas a la Ley D N° 2584, ampliando los beneficios concedidos y ordenando su texto en base a la experiencia comprobada.

Entre las modificaciones efectuadas figura la ampliación de los beneficios concedidos a los familiares directos de los veteranos de guerra, el aumento en la pensión reconocida como “pensión héroes nacionales veteranos de guerra”, mayores beneficios en concepto de acceso a la vivienda única y familiar, becas de estudio, cobertura de salud, beneficios en el empleo público, transporte, tierras fiscales, entre otros.

En el decreto gubernamental, que rige efectivamente desde el lunes pasado, se considera necesario detallar que la Dirección de Veteranos de Guerra, dependiente del Ministerio de Gobierno, será la autoridad de aplicación de la norma, contando el director designado con un período de dos años en su cargo, pudiendo ser reelegido