Toay: Recordaron a caídos en Malvinas

(horadeopinion.com.ar) Se efectuó la ceremonia conmemorativa del 33° aniversario del combate de Darwin y Pradera de Ganso librada en las Islas Malvinas el 28 de mayo de 1982.

El acto celebrado en el cenotafio que la Guarnición Militar Toay posee a orillas de la Avenida Perón contó con la presencia del intendente, Ariel Rojas; del comandante de la X Brigada, Aldo Sala; y del teniente coronel del Regimiento de Infantería Mecanizado 12, Alfredo Pozzo.

Durante la ceremonia la banda Capitán Tocagni en homenaje a los caídos del RIM 12 ejecutó un minuto de silencio con disparo de fogueo y lectura de la nómina de los 35 soldados que perecieron en el conflicto bélico.

El jefe de RIM 12 Alfredo Pozzo destacó que esta es la casa de la Guarnición Ejército Toay que acobija a dos regimientos históricos, el 6 y el 12.


En tal sentido agradeció la presencia de los vecinos “que rinden tributo a nuestros veteranos de guerra, los caídos y los que tenemos aquí junto a nosotros”.

Finalmente Pozzo solicitó un fuerte aplauso de todo el pueblo pampeano que tiene el agrado de cobijarlos.

Además se hizo entrega de un cuadro a los centros de veteranos de guerra de Santa Rosa, Gral. Pico, Mercedes (Corrientes) y Canals (Córdoba) con la imagen del cañon 105 utilizado en el enfrentamiento con los británicos y que aún continúa en Malvinas.

Actualmente el Regimiento constituye el núcleo del batallón argentino de la fuerza de tareas combinadas Cruz del Sur que se conforma junto con las fuerzas armadas de la República de Chile y se adiestra para ser desplegado en el lugar del mundo que se le ordene a requerimiento de la Naciones Unidas.